foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desperfectos o defectos en las promociones

+3
Carlos Fer
kurosima
La Pantera Rosa
7 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 4:50 am

La memoria de calidades que nos dieron es la misma que está en la web.
Muy genérica, abundando lo de "segun proyecto".
¿podemos ver el proyecto?
Plano de electricidad y carpintería, como mínimo.
Cartita invitándonos a ver el proyecto.

Una vez escuché que Algol regalaba una TV de plasma a quienes "les vendiera" una casa. ¿Creen que alguien que haya comprado va a "venderles" una casa? Para que después les echen en cara la porquería que les hicieron comprar. Mis amigos no valen una tele de plasma, ni un coche ni una casa.

Por mi parte, persona que sepa que está mirando en algol, persona a la que le informo de MI EXPERIENCIA. Si Algol no es lo suficientemente lista para mimarnos, pues allá ellos.

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Criterios

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 5:10 am

La satisfacción de los clientes es el objetivo número uno de Algol.

A pesar de ello nunca llueve a gusto de todos.

En general los clientes son adultos y no necesitan mimos, aunque no lo descartan.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 5:17 am

¿y cuando no llueve a gusto de NADIE?

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Eres el INE

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 5:34 am

¿Como sabes que llueve a disgusto de todos?.

Habrás hecho una estadistica y además con su ficha técnica.

Ombligismo?

Serán los malos rollos de la edad.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 7:18 am

Preguntando te vas enterando. ¿conoces a laguien que hable bien de algol?
¿y que les haya gustado las casas en babor o estribor?

La satisfacción del cliente no es el objetivo de algol, y lo sabes.
Se limitan a cumplir lo mínimo.
Tú a una persona que ha pagado lo que valen esas casas no puedes darles esas casas. Tienen detalles tan feos, que hasta los que trabajan para ellos no pueden disculparles.

CUTRES O FRESCOS

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Carlos Fer Jue Jun 26, 2008 9:02 am

Buen hilo. Gracias, Hans.

baborcil escribió:Y NADIE NOS AMPARA? NO PODEMOS DENUNCIAR POR CHAPUZAS, POR FRAUDE, POR CUTRES, POR NO SABER NORMATIVA DE LA EDIFICACION, POR ENSEÑARNOS UNA PROMOCIÓN (MALVASIA) COMO SI ESTA FUERA A TENER LAS MISMAS CALIDADES, ...?

Aunque al final en el juicio el juez nos diría, "A joderse y aguantarse, nadie les manda ser unos pardillos." Como no hay nada firmado como que eran viviendas de calidad, o si? Supongo que la publicidad podría servir en un juicio, no?

Yo creo que si. Espera a que te den la vivienda, pide por escrito (como se ha comentado) que te arreglen los desperfectos y si no los reparan en tiempo legal (o si son irreparables) haz las reclamaciones pertinentes ante los Juzgados.

De todas formas, alivia pensar que la duda ahora no es si te entregarán o no la casa, sino cómo lo harán.

La basura, un problema a resolver. Pero que no sea como en Malvasía.

Hasta luego.

Carlos Fer

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty no habia caido

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 9:26 am

Es cierto hemos adelantado de ¿entregarán? a ¿cómo entregarán?.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Visité Babor

Mensaje  tato Jue Jun 26, 2008 10:37 am

La mayor parte de los desperfectos que vi ya los comentaron en este foro. Y hay algunos en los que no había reparado. Gracias por publicarlos.

A mi la casa me gusta, pero es cierto que hay un par de deficiencias graves. Una es la mala calidad de la carpinteria de madera (la de aluminio me pareció excelente) y de la cocina. No se corresponde con una casa de este precio.

Que la puerta no sea blindada tiene arreglo porque se recoge en el contrato.

Y el resto son deficiencias menores, pero muy numerosas, y a veces incomprensibles. Un solo punto de luz en el salón (y 3 en la cocina, mucho más pequeña), muros muy bajos, tanto en la trasera de la casa como en el solarium, cancela sin cerradura, pequeños golpes en los azulejos (algunos rotos), etc.

Supongo que arreglarán la mayoría.

Ya iremos comentando.

Gracias por el foro y por el hilo. Buena idea.
tato
tato

Cantidad de envíos : 8
Localización : estoy en la calle
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty UY, UY, UUUUY ..........

Mensaje  PavónP Jue Jun 26, 2008 1:57 pm

Vamos por partes, yomisma: :: :

......... Pavon, creo que debes vivir en una mansión a las afueras de Costa Teguise por lo menos.

Yo no soy el que no se pone de acuerdo con nadie.


............... Tal vez tú tengas pestillo en tu casa, pero yo en la mía no voy a tener.

Vaya problema.

................. Perdona por mi ignorancia,

Vaaaaaaaaaaaale, te perdoooooooooooooono

...................... parece que tú sabes de todo listillo.

Me alegro que pienses eso. Tonto no soy, a mi nadie me engañó con mi casa.

......................... No te apellidarás Martín y tendrás algún cargo en el ayuntamiento? O tal vez seas el famoso mariano? O Tabio con pseudónimo (y faltando el respeto a los demás)?

Pues no, no, no y no. No a todo, no das una.

............................... No sé, pero parece que tu no eres comprador de estas casitas.

Mira, al final tú también eres un poco listilla (pero solo un poco). Iba yo a comprar esa m..... de casa.

.................................. Así que vete a opinar a otro foro, o da la cara.

¿Me vas a echar tú?, qué significa que de la cara?, la das tú? Firmas con tu dni, o qué?

................ ¿a ti te gustaría vivir en una casa abierta? Pues a mi no.

Yo se de una casa cerrada del todo donde estarías muy bien.

........................ Pues podría darse el caso de que se hiciera un sabotaje en la central punta grande para que yo no pudiera acudir a mi trabajo de forma puntual y así me podrían despedir. No sería la primera vez que esto sucediera. En ese caso, ¿no sería secuestro?

¿Y cuántas pastillas dices que te estás tomando?

..................................... A ti todo te parece bien, todo lo que suponga una incomodidad para los demás.

¡Pero si yo lo único que dije es que quiero ir a jugar al baloncesto a la cancha del ayuntamiento!

......................................... Que sepas que para entrar en la piscina y en el parque PRIVADO si han puesto cerradura, para que la gente como tu no pueda gorronear de lo que han pagado los demás.

PERO SI YO NO QUIERO IR A ESA M.... DE PARQUE, YO LO QUE QUIERO ES USAR LAS CANCHAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO. Tu caja de fósforos y tu parque acuático te lo quedes pa tí.

PavónP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  BABORCIL Vie Jun 27, 2008 2:45 am

Hola
El dormitorio principal me parece enano. Sé que firmamos sabiendo lo que medía, pero es que al verlo en la realidad, pues es mínimo. Por mucho que hayas firmado algo, supongo que la normativa se tendrá que cumplir, es decir, no todos somos arquitectos o aparejadoers.

En el plano online pone que la superficie del dormitorio principal es de 10.12 m2. Pero esto incluye el espacio de los armarios empotrados y del pequeño pasillo-distribuidor. El cuadrado que queda como habitación real es de 2.75 x 2.15 (5.9 m2).

Por favor, algún forero sabe si esto cumple con la normativa???? Ya que el ayuntamiento no nos lo va a comprobar.

BABORCIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Vie Jun 27, 2008 2:59 am

Como me interesaba, y a pesar de no ser aparejadora, busqué en google y encontré la normativa. Es del 2.006, por lo que el proyecto tal vez no lo tenga que cumplir (es anterior, pero supongo que habrá otro). Pone que los dormitorios principales deberán tener una superficie de 10 m2, pero que ha de dibujarse un cuadrado de al menos 2.5 x 2.5.

NO CUMPLE
Está en el RD donde se expone cómo pedir la cédula de habitabilidad, es como si dijéramos el checklist que llevaría el técnico municipal que nunca irá.

Enlace:


Si alguien tiene más información, usen el foro para expoenrlo al resto y no para meterse los unos con los otros.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Vie Jun 27, 2008 3:08 am

Y esto es lo que dice la ley anterior, del 91 (el proyecto estaría visado antes de la entrada en vigo de la otra que puse), y que dice lo mismo, que debe ser mínimo 2.5 x 2.5 (y los armarios empotrados no cuentan). Además, el `pequeño distribuidor no contaría:


No se considerarán en estancias y dormitorios, a los efectos del cómputo de superficie útil, estrangulamientos inferiores a 1,40 ms, salvo el barrido teórico de puertas y ventanas.
Los estrangulamientos inferiores a 1,40 ms se considerarán como componentes de otra pieza a todos los efectos. dECRETO 47/1991 bOLETIN 19 ABRIL 1991. Copien y peguen en google, que el enlace anterior no se publicó.

¿TENDRÉ QUE PEDIR QUE TIREN LAS CASAS Y LAS VUELVAN A LEVANTAR?
ESTO PASA POR FIARNOS DE LO QUE NOS PONEN.

El otro link no salió, pero ponen en google: 117/2006, publicado el 18 de agosto de 2006. Y pinchan en Anexos

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  vendocasa Vie Jun 27, 2008 3:30 am


Para crear un enlace dentro del mensaje tienes que ser usuario registrado.

El texto al que se refiere Baborcillo es el DECRETO DE HABITABILIDAD.

Pulse aquí si quiere ver los ANEXOS.

Baborcillo, corrígeme si estoy equivocado. Y si puedes di a qué anexo concreto te refieres. A mi me aparecen unos 15.

Hasta ahora.
vendocasa
vendocasa

Cantidad de envíos : 27
Localización : Parajes rústicos, cerca de las madrigueras de conejos
Fecha de inscripción : 05/05/2008

http://looneytunes.warnerbros.com/stars_of_the_show/elmer_fudd/e

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Vie Jun 27, 2008 3:49 am

Es baborcilla
En lo de los anexos, pinchas arriba, donde pone FTP y te sale el documento completo, pero si quieren, pinchen en el primer anexo porque sale en la primera hoja.

Pero este decreto puede que no sirva porque puede ser posterior al visado de proyecto. NO SÉ ´SI ES APLICABLE O NO.

El anterior es del 91, y dice más o menos lo mismo, pero añadía lo de que el distribuidor no cuenta.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Vie Jun 27, 2008 4:32 am

¿se debe permitir que este Pavón opine en este foro siempre atacandonos y burlándose de nosotros?

Creo que el administardor debería tomar cartas en este asunto.

SI LAS CASAS NO CUMPLEN CON LA LEGISLACIÓN, ¿PODEMOS HACER ALGO? SI NO CUMPLEN LAS SUPERFICIES, ESO NO LO PUEDEN ARREGLAR ASÍ POR ASÍ. ¿SERÍA MOTIVO PARA RESCINDIR EL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DE SU PARTE? Si yo vendo algo ilegal, ¿no estoy delinquiendo? Como el que vende camisas falsificadas. Si yo firmo un contrato pensando que algo es legal pero no lo es, tendré derecho a que se me devuelva lo dado, los intereses y los daños y perjuicios ocasionados.

pRIMERO, ¿SEGURO QUE NO CUMPLEN?

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty BAÑOS

Mensaje  Hanssolo Vie Jun 27, 2008 4:49 am

Los baños y aseos son estancias donde se pueden ver casi todas las instalaciones y trabjos de contrucción. En los cuartos húmedos (sobre todo en baños completos) podemos ver instalación de electricidad, intalación de fontanería, instalación de saneamiento, revestimientos cerámicos y así un sinfín de interesantes trabajos.

Uno de los fallos que se puede detectar en la instalación de fontanería es la pérdida de presión que subren los grifos al ser usados simultaneamente. Esto no es normal, aunque si común. En un baño se debe poder utilizar el lavabo y la ducha si sufir pérdida de presión.

Cuando un fontanero, generalmente lo realiza una subcontrata con personal poco cualificado, quiere o intenta poner el bote sifónico, olvida las norma que dice que no puede estar a una distancia determinada. Lo mismo suele pasar con el inodoro,

El aseo que suelen tener las promociones en planta baja, no suelen tener ventilació directa, por lo que se colocán Shunt al exterior. Este Shunt debe funcionar correctamente. Si llega a la azotea, deberá tener  dos metros de altura (medida por confirmar).

En los pavimentos se debería ver que pone en el proyecto (mirar mediciones y pliego de condiciones), ya que en ocasiones se sulen poner antideslizantes.

Como se comento en las cocinas...a ver limpieza y acabados..

Hanssolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Salón

Mensaje  Hanssolo Vie Jun 27, 2008 4:52 am

Aclaración a los puntos de luz del salón...

Por cada 10 m2 de salón se debe poner un punto de luz ---> dos puntos de luz.

Por cada 6 m2 se debe colocar un enchufe -- > 4 enchufes.

En donde se prevea la instalación de una torna para el receptor de TV, la base correspondiente deberá ser múltiple, y en este caso se considerará como una sola base a los efectos del número de puntos de utilización.

Como en las promociones tenemos 7 enchufes, de los cuales 3 son para la TV, no quedan 4.
--------------
Además un enchufe no se puede contar como punto de luz, el uso qeu le das a la toma de corriente es cosa del usuario.
--------------

Hanssolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Se va mejorando y concretando.

Mensaje  Tabio Pu Vie Jun 27, 2008 5:13 am

Agol cumplirá su parte del contrato de compra-venta.

Veo que nos vamos aproximando a determinar que cosas estan bien y que cosas pueden ser objeto de reparación o reposición.

Las generalidades no son buenas.

He remitido hoy a Algol una lista de las intervenciones (las técnicas) para que den su opinion y la de la dirección facultativa.

Espero su respuesta la semana que viene y la publicaré.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Tratado de no agresión

Mensaje  Administrador Vie Jun 27, 2008 6:12 am

yo misma escribió:¿se debe permitir que este Pavón opine en este foro siempre atacandonos y burlándose de nosotros?

Creo que el administardor debería tomar cartas en este asunto.


El Administrador no va a entrar nunca en el debate.

Ruego a YO MISMA y a PAVÓNP se abstengan de faltarse en el futuro. Es claro que sin entrar en el fondo, ambos se sienten atacados por el otro. Les ruego hagan un gesto que permita continuar el buen uso del foro, que está deparando algunas conversaciones interesantes que ayudan a solventar problemas. Las descalificaciones personales no añaden nada al debate y nada aportan al resto de los usuarios.

Gracias a ambos por comprenderlo.

Saludos.
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 44
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://vendocasaenlanzarote.com

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  PavónP Vie Jun 27, 2008 6:55 am

De acuerdo, no hay problema, mi postura ha quedado clara. no lo repetiré. Hasta luego.

PavónP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Vie Jun 27, 2008 7:36 am

Un enchufe (toma de enchufe) se puede contar como punto de luz siempr que tenga un interruptor y esté en el circuito C1.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Increible

Mensaje  Tabio Pu Sáb Jun 28, 2008 1:44 pm

El japo ha hecho una frase sin meterse con Algol.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Nando Sáb Jun 28, 2008 2:40 pm

Había hecho bastante más de una.

Ha sido honesto, mejor sería reconocerlo.

Nando

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty El mas del mas

Mensaje  Tabio Pu Sáb Jun 28, 2008 4:03 pm

El japo dijo:

"No se tu, peor (se entiende que será pero) yo voy a muerte a por ellos. 240.000 € es mucho para que se rian de mi."

¿ Si compro en Babor de que se han reido si aun no tiene la casa?.

A muerte??? De un derrame cerebral de madera.

Un troll.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Dom Jun 29, 2008 1:07 am

Paso. En este post solo pondré desperfectos

Keep it Real.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones - Página 2 Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.