foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desperfectos o defectos en las promociones

+3
Carlos Fer
kurosima
La Pantera Rosa
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Hans Sol Miér Jun 25, 2008 2:32 pm

Este hilo me gustaría para ir indicando los desperfectos que hemos ido obsevando en las visitas realizadas para que las juntemos todas y así no se nos olvide ninguno.

Hans Sol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty COCINA

Mensaje  HansSolo Miér Jun 25, 2008 2:54 pm

Debemos mirar la instalación de electricidad, que todo funcione correctamente. Uno de los problemas más frecuentes es falta de adecuación a la normativa viguente. Si queremos ser muy meticulosos podemos abrir varios mecanismos para ver la sección del cable y comprobar que los enchufes no están puenteados.

En la instalación de fontanería debemos mirar que tenemos presión suficiente, tanto en el agua caliente como en el agua fría. Comprobar el estado del termo, que tenga la valvula de retención y funcione el piloto.

En los revestimientos debemos mirar que las juntas de los azulejos estén correctamente alineadas y que su espesor o grosor sea uniforme. Como es lógico no deberán presentar grietas, fisura o ralladuras. Para comprobar si los azulejos están huecos basta con dar pequeños golpes con un bastoncito de madera. Para saber si los pavimetos están huecos lo mejor es tirar unas monedas o boliches. El sonido a hueco nos dirá cuales están mal colocados.

En los muebles de la cocina se deben abrir y mirar en el interior, ya que suelen tener pequeñas roturas al ser colocados.

Como es lógico debemos comprobar que la limpieza sea la correcta, sin pintura en puertas, paredes o pavimentos; que la carpintería sea se abra correctamente.

Espero que sirva de ayuda.

HansSolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty desperfectos

Mensaje  baborcil Miér Jun 25, 2008 3:13 pm

Yo las he visto y la verdad es que no llegan ni al aprobado. Me gustaría que me dijeran qué cosas hay que mirar, porque una a veces ve que es una chapuza pero no sabe si legalmente puede reclamar.
Mi duda es: ¿y si cierran el chiringuito y se van? ¿Quién me arregla sus deperfectos? ¿me pagan una residencia alternativa mientras me estén arreglando algo en casa? ¿si hay algo que no cumple con la normativa (en otro foro dejan claro que segun la rbt es obligatorio poner 2 puntos de luz, y un enchufe no vale, en el salón por los metros que tiene) a quién reclamo?
Y una duda, ¿quién fue el arquitecto? ¿dónde se sacó el título? Porque tiene cosas de becario.
En la cocina vi que las juntas no coincidían, ¿lo puedo reclamar?
La verdad es que en general la cocina parece de apartamentucho y no de casa de casi 40 kilazos. Vale, en el contrato no ponía nada de que tuviera que ser bonita o de calidad, pero al comprar una casa de esa cantidad, una espera que no le recuerde a un piso de estudiante. Las dos opciones a elegir eran idénticas. Si lo llego a saber, renuncio a la cocina (aunque las chicas me dijeron que eso NO lo podía hacer).
Los muebles los podrían haber llegado al techo, y en vez de campana decorativa, podrían haber puesto campana extractora (la palabra decorativa significa eso, que su uso es decorativo).

Confirmenme lo de los puntos de luz en el salón.
¿y la barandilla esa es legal?

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Crespo Miér Jun 25, 2008 3:54 pm

Buena idea, Han Solo, gracias por la información.

Crespo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Cárdenas Jue Jun 26, 2008 1:58 am

Ojo con la altura de los muros de las azoteas. Me han comentado que son algo pequeños.

Cárdenas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  La Pantera Rosa Jue Jun 26, 2008 2:27 am

Cárdenas escribió:Ojo con la altura de los muros de las azoteas. Me han comentado que son algo pequeños.
Para que lo sepan en Malvasia, la empresa constructora, que acabó muy mal con Algol, arregló pequeños desperfectos de pavimento, revestimientos, pintura... pero la carpinteria no, y todavia estan esperando que lo arregle. No han cambiado las puerta de entrada que no es la del contrato, ni la carpinteria interior rallada.

La Pantera Rosa

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 3:07 am

Para que después digan que lo arreglan, ¿CUANDO?
Parece ser que la puerta de la cochera no lleva ningún sistema de cierre. Viene preparado para que pongas un motor, pero para quienes no quieran gastarse un euro más, o no les apetezca tener un sistema eléctrico (se va la luz y te quedas encerrado en casa) pues que sepan que quien quiera puede entrar en tu casa, porque al no forzar ninguna cerradura, ¿es delito? No sé.
¿no les parece de risa?
Si no fuera por lo que he pagado era para sentarse a reirse.
¿y si nos dejamos de chapuzas? ALGOL, QUE LAS CASAS NO SON APARTAMENTOS DE 100.000 EUROS.
¿no les da vergüenza?

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  PavónP Jue Jun 26, 2008 3:14 am

Tumisma, no seas animal. ¿Cómo no va a ser delito que una persona entre sin consentimiento en tu casa? Eso como mínimo es allanamiento de morada.

¿Y si entra un tipo a tu casa mientras estás entrando la compra qué pasa, que se queda a vivir allí?

Hay que joderse!

Con el dinero que vas a sacar de las plusvalías por la cesión de los terrenos al Ayuntamiento te compras un pestillo.

¿Y si se va la luz y te quedas trancada en tu casa qué pasa, que será un secuestro, una detención ilegal?

¡TODOS A LA CÁRCEL, SE NOS HA IDO LA LUZ!

PavónP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Jue Jun 26, 2008 3:18 am

Y la barandilla, en el tramo de abajo....
A mi el niño se me va a dar cabezazos y después se me va a caer por el hueco. ¿Se quedaron sin dinero para terminar de ponerle los hierros?No
La gente dice, "eso lo quitas y le pones otra cosa", pero es que tendría que quitar la barandilla, la cocina, añadir punto de luz, subir los muros exteriores, poner un punto de agua para el jardín, cambiar la ventana porque ocupa la habitación entera y tiene un filo chungo, cambiar las baldosas huecas, cambiar las puertas de los armarios por correderas porque si no, no me cabe la cama o no puedo abrirlo... Ni que hubiera comprado una ganga!!!
confused NADIE NOS AMPARA? NO PODEMOS DENUNCIAR POR CHAPUZAS, POR FRAUDE, POR CUTRES, POR NO SABER NORMATIVA DE LA EDIFICACION, POR ENSEÑARNOS UNA PROMOCIÓN (MALVASIA) COMO SI ESTA FUERA A TENER LAS MISMAS CALIDADES, ...?
Aunque al final en el juicio el juez nos diría, "A joderse y aguantarse, nadie les manda ser unos pardillos." Como no hay nada firmado como que eran viviendas de calidad, o si? Supongo que la publicidad podría servir en un juicio, no?

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty ENLACE DE EROSKI

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 3:20 am

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2007/05/22/162920.php ... enlace de eroski sobre defectos en las promociones.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yomisma Jue Jun 26, 2008 3:25 am

Pavon, creo que debes vivir en una mansión a las afueras de Costa Teguise por lo menos. Tal vez tú tengas pestillo en tu casa, pero yo en la mía no voy a tener.
Perdona por mi ignorancia, parece que tú sabes de todo listillo.
No te apellidarás Martín y tendrás algún cargo en el ayuntamiento? O tal vez seas el famoso mariano? O Tabio con pseudónimo (y faltando el respeto a los demás)? No sé, pero parece que tu no eres comprador de estas casitas.
Así que vete a opinar a otro foro, o da la cara.
¿a ti te gustaría vivir en una casa abierta? Pues a mi no.
Pues podría darse el caso de que se hiciera un sabotaje en la central punta grande para que yo no pudiera acudir a mi trabajo de forma puntual y así me podrían despedir. No sería la primera vez que esto sucediera. En ese caso, ¿no sería secuestro? A ti todo te parece bien, todo lo que suponga una incomodidad para los demás.
Que sepas que para entrar en la piscina y en el parque PRIVADO si han puesto cerradura, para que la gente como tu no pueda gorronear de lo que han pagado los demás.

yomisma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Por alusiones.

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 3:34 am

Tabio es Tabio. Faltando?....

No es mi estilo.


¿ Si el foro es terapia de grupo?; pues fenómeno, ahora si es para resolver problemas yo llevaría la lista completa de reparos, desperfectos a Algol, que te firmen una copia y que te digan que van a hacer.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 3:42 am

El "problema" es que muchos compradores no saben detectar los fallos nada mas entrar en la vivienda. Creo que un foro donde se den unas pautas para detectarlos es muy bueno.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty No llevar la lista a ALGOL

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 3:43 am

Lo que peor se puede hacer es llevar la lista a ALGOL, tipo folio. Se debe hacer llegar via Burofax o con un requerimiento notarial. Así será todo legal.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Jue Jun 26, 2008 3:44 am

Hola
La lista nos dijeron que la darían al momento de firmar, porque ahora yo no soy dueña de nada, por lo que no puedo exigir que se arregle nada.
El problema que yo veo es que hay cosas que no están rotas pero que son cutres; que vas a ver la casa y sales con una sensación de timo increible.
Yo no sé si los jefillos de algol han visto las viviendas, pero es que las cocinas, las vallas, la barandilla o el pavimento del salón... dejan mucho que desear. No es nada denunciable, porque en contrato no venía nada. Jugaron con la idea que yo me había hehco de las casas. Cumplen todo, pero es una porquería de casa, o al menos para lo que vamos a pagar.
De verdad, visítenla y opinen. Pero sales de una bajona....
Voy a estar hasta los ojos pagando dos hipotecas, porque me pilló la crisis por el retraso de las obras (todos los días que me levanto me preguntó por qué habré firmado aquello), no voy a tener ni para comprarme un sillón, y encima voy a vivir en una casa en la que necesito invertir mucho dinero para que sea la casa que yo creía que iba a ser.

Antes, cuando éramos todos cristianos practicantes, yo hubiera pensado "los que han hecho esto, ya pagarán en la otra vida", pero ahora que no sé si la hay, y en esta está claro que no lo van a pagar (todo está dentro de la legalidad, no de la ética moral)... creo que se van a ir de rositas.

Hans solo, el enlace este es sobre casas que no cumplen con el contrato, con la memoria de calidades, pero el problema es que nosotros no tenemos eso (salvo tres cositas: videoportero, puerta acorazada, y electricidad según normativa vigente -- esto lo tendrán que cambiar por narices). Hay muchas cosas que no pusieron, porque la cocina (y dale con la cocina!) no se puede denunciar que sea cutre porque eso no se puede demostrar. En ningun lado ponía que la cocina era de calidad media.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Tirar dinero

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 3:50 am

Si llevo la lista a Algol y me firman la copia ya tengo el acuse de recibo.

Notario y Burofax ? Prefiero llevar a la mujer a cenar por ahi y me ahorro la pasta.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 4:01 am

Ahora no tengo el contrato donde aparecen las calidades de la cocina. Lo que si recuerdo es que los pavimentos eran de primera calidada. (basta con mirar si tienen el sello AENOR que lo acredite).
Si en la cocina pone calidad media o madera hidrófuga, seguramente sea eso lo que pusieron.

La mejor "arma" para ganar una guerra es la insistencia. Se les puede dar caña con las pequeñas cosas que están mal.

Te dejo un par de ellas, que se que están muy, pero que muy mal....

1.- Impermeabilización de cimentación. No está como en proyecto. Tiene dificil solución por no decir imposible.


2- Como ya han entregado el final de obra, ya se pueden decir varias cosas sobre el proyecto, ya que no pueden entregar un modificado. Nos tienen que dar una copia del proyecto además del libro del edificio. En el proyecto me jugaría el cuello a que en el plano de carpintería la cancela está dibujada con cerradur, e incluso en el estado de mediciones. JAJAJ.. Verdad 2 - ALGOL 0
3.- Crees que el espesor de la tierra vegetal es el del proyecto...jejej.. yo tampoco, no llega ni a 20 cm de tierra con piedras.....
4.- En el piso piloto se puede apreciar que se estanca el agua en la cubierta. Pues nada la levantan y que la pongan en condiciones.,, Eso es mucho €€€........
5.- Cabezada en la escalera... 1.90 ..???? --  se puede pelear....y se ganará----
6.-Con el estado de mediciones y los planos le podemos dar un repaso que no veas.....(tipo de pintura, marca de pavimento, instalaciones, altura libre de vivienda).

No se tu, peor yo  voy a muerte a por ellos. 240.000 € es mucho para que se rian de mi.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  baborcil Jue Jun 26, 2008 4:03 am

Si los de algol se negaron a firmar una serie de mejoras que solicité a cambio de firmar el retraso, ¿crees que me voy a creer que me van a firmar esa lista?
Nos dijeron que había confianza pero que no procedía que ellos firmaran nada. Pero yo si tenía que firmar. Alguien nos ha llamado pringados, pues está en lo cierto. Pero ya está, más no. Un burofax no cuesta tanto como para poder invitar a alguien a comer, salvo que sea el burger, y sin que sea el menú.
BUROFAX, siempre. Si no, te dirán, déjamelo que ya lo comento con mi jefe.

Gracias Hans Solo, luchando por el futuro de la tierra.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 4:05 am

No me puedo resistir..... la foto......con la impermeabilización de la cimentación......Desperfectos o defectos en las promociones Cimg0810ta5
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty HAy mejores batallas.

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 4:08 am

Cada uno haga lo que quiera.

Si hay que arreglar algo y es logico se arreglará.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 4:09 am

No es que sea lógico. Es la obligación de entregar las viviendas en perfectas condiciones y libres de cargas.

Asñi que creo que tendreis que pintarme la casa entera....

Aloha...
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 4:12 am

bounce
A demandar!!!! (cuando tengamos las casas)

Algun abogado creo que se va a poner las botas con lo que vamos sacarle a algol, por no hacer las cosas como debía. Lo peor es que al final quien va a pagar es hormiconsa. Aunque supongo que algol paga unas calidades que le dice a hormiconsa que ponga.

Los de hormiconsa, tengan todo preparado que esto seguro que les salpica.

Tabio, por qué no les dices a tus compis que nos dejen ver el proyecto, con la memoria de calidades? A ver si tenemos razón o no. Creo que nos lo tenían que haber enseñado cuando firmamos, pues firmamos "según proyecto", tal vez nos hubieramos echado patrás.

zai jian

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Vamos mal.

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 4:36 am

La lista de calidades la tienes en tu contrato.

El proyecto en el colegio de arquitectos.

Arregla eso las cosas.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  kurosima Jue Jun 26, 2008 4:38 am

Cuando se firme. Teneis que dar el  Libro del Edificio y copia del proyecto.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Si señor.

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 4:40 am

Algol facilitará el libro del edificio y lo que tenga que ser.

Lo del proyecto creo que no, pero se podrá consultar.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desperfectos o defectos en las promociones Empty Re: Desperfectos o defectos en las promociones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.