Desperfectos Babor
+4
Tokio
kurosima
Administrador
vendocasa
8 participantes
foro.vendocasaenlanzarote.com :: Conversaciones de los usuarios :: ¿En qué situación se encuentran las promociones de ALGOL?
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Desperfectos Babor
Baborcil totalmente de acuerdo con tus palabras.Por fin veo concreccion.Algol hace lo que
le da la gana con los plazos ,calidades,avales¿os han dado los avales?A mi no .Y ademas nos tenemos que callar porque sino es que nos metemos con Algol ,verdad Tabio,cuando lo unico
que intentamos es defender nuestros derechos y nuestros contratos que firmo algol para luego
adaptarlos a su conveniencia sin pedir ni disculpas.
Tabio lo de algol no tiene nombre y lo menos que podia hacer su director en lanzarote es explicar uno a uno los incumplimientos continuos y no poner a una comercial a dar la cara .
Y eso es independiente del Ayto de Teguise ,de la crisis inmobiliaria de las constructorasque han
hecho las casas..........eso se llama categoria ,educacion y respeto.
Pura vida
Pedro
le da la gana con los plazos ,calidades,avales¿os han dado los avales?A mi no .Y ademas nos tenemos que callar porque sino es que nos metemos con Algol ,verdad Tabio,cuando lo unico
que intentamos es defender nuestros derechos y nuestros contratos que firmo algol para luego
adaptarlos a su conveniencia sin pedir ni disculpas.
Tabio lo de algol no tiene nombre y lo menos que podia hacer su director en lanzarote es explicar uno a uno los incumplimientos continuos y no poner a una comercial a dar la cara .
Y eso es independiente del Ayto de Teguise ,de la crisis inmobiliaria de las constructorasque han
hecho las casas..........eso se llama categoria ,educacion y respeto.
Pura vida
Pedro
pedro- Invitado
Cabezada
Hoy por la pude medir. 1,98 cms en el tramo inicial. 2,12 en el resto.
Tabio, dile a los de Algol que quitando el yeso del techo ya tiene dos metros.
Y los video porteros los estan colocando.
La barandilla cumple con la norma, no hay mas de 12 cms entre los barrotes.
Desde mi punto de vista técnico, está perfecta con respecto a normas y el diseño es muy actual.
Tabio, dile a los de Algol que quitando el yeso del techo ya tiene dos metros.
Y los video porteros los estan colocando.
La barandilla cumple con la norma, no hay mas de 12 cms entre los barrotes.
Desde mi punto de vista técnico, está perfecta con respecto a normas y el diseño es muy actual.
Sir Lancelot- Cantidad de envíos : 27
Pues si en otro post decías que no se podía medir la cabezado ya que las escaleras eran excentas...
A ver si lo que querías era hundir a kurosima., que por otro lado, creo uqe por su último post lo han conseguido
A ver si lo que querías era hundir a kurosima., que por otro lado, creo uqe por su último post lo han conseguido
duda- Invitado
Hermanos MARX
"Estos son mis principios inamovibles, si te gustan bien pero sino te gustan..... tengo otros"
Yo lo que puedo trasmitir es que Algol cumplirá con sus compromisos.
Lo de si y no, es muy fácíl de decir, pero la vida no es asi.
Es si, es no y es depende.
Si alguien se pone intransigente con todo, Algol se pondrá intransigente con todo.
Ejemplo ¿ Donde existe el compromiso de poner un grifo en el jardin ?.
Me han facilitado el contrato tipo y no lo pone.
He visto lo que pone en el plano del dormitorio principal, lo he medido con autocad y tiene los metros que se ejecutan, en mi opinión cumple con la normativa en vigor. Existe un mundo júridico extenso donde discutir el decreto, interpretar la jurisprudencia y los cinco pies del gato. No conviene a nadie pelear lo accesorio y olvidar lo principal.
Aún asi, mas vale pájaro en mano que ciento volando.
Voy a darós un consejo personal. Si yo fuera un comprador de Algol y despues de los Martinsa Fadesa, y cientos más, por mucho que ALGOL-VIVIENDAS JARDIN, sean solidas (¿No lo eran Martinsa - Fadesa ), yo escrituraría lo mio cuanto antes.
No es que dude de ALGOL pero lo mio, mio.
Ademas todos los compradores tendrian que tener listo el préstamo hipotecario (si lo necesitan), no sea que el banco con el que se trabaja habitualmente haya dicho que sí que me lo dan y cuando dentro de nada vaya a escriturar sea que no me lo dan.
Algol puede ayudar con la tasación.
No parece muy agradable la posible situación en que uno no tenga financiación y la intransigencia sea reciproca.
He hablado con ALGOL y no tienen inconveniente en hablar con
todos y cada uno de los clientes.
El foro esta bien, pero y si hablamos
con el Delegado. Seguro que os atiende.
Este momento es para discutir lo justo y aunar fuerzas en un proposito común que es escriturar la casa.
Tabio Puntal.
Aloha
Yo lo que puedo trasmitir es que Algol cumplirá con sus compromisos.
Lo de si y no, es muy fácíl de decir, pero la vida no es asi.
Es si, es no y es depende.
Si alguien se pone intransigente con todo, Algol se pondrá intransigente con todo.
Ejemplo ¿ Donde existe el compromiso de poner un grifo en el jardin ?.
Me han facilitado el contrato tipo y no lo pone.
He visto lo que pone en el plano del dormitorio principal, lo he medido con autocad y tiene los metros que se ejecutan, en mi opinión cumple con la normativa en vigor. Existe un mundo júridico extenso donde discutir el decreto, interpretar la jurisprudencia y los cinco pies del gato. No conviene a nadie pelear lo accesorio y olvidar lo principal.
Aún asi, mas vale pájaro en mano que ciento volando.
Voy a darós un consejo personal. Si yo fuera un comprador de Algol y despues de los Martinsa Fadesa, y cientos más, por mucho que ALGOL-VIVIENDAS JARDIN, sean solidas (¿No lo eran Martinsa - Fadesa ), yo escrituraría lo mio cuanto antes.
No es que dude de ALGOL pero lo mio, mio.
Ademas todos los compradores tendrian que tener listo el préstamo hipotecario (si lo necesitan), no sea que el banco con el que se trabaja habitualmente haya dicho que sí que me lo dan y cuando dentro de nada vaya a escriturar sea que no me lo dan.
Algol puede ayudar con la tasación.
No parece muy agradable la posible situación en que uno no tenga financiación y la intransigencia sea reciproca.
He hablado con ALGOL y no tienen inconveniente en hablar con
todos y cada uno de los clientes.
El foro esta bien, pero y si hablamos
con el Delegado. Seguro que os atiende.
Este momento es para discutir lo justo y aunar fuerzas en un proposito común que es escriturar la casa.
Tabio Puntal.
Aloha
Tabio- Cantidad de envíos : 134
10 preguntas, a contestar si o no, y como mucho un depende. Ya sé que lo que no está en contrato no tienen que ponerlo, yo lo pido por coherencia. Si el tema es así, pues ya está, finiquitado, pero no pretendan que nosotros estemos contentos con la promotora.
10 preguntas:
1.- ¿Puede afirmar algol que el dormitorio principal cumple con la normativa vigente en el momento de su visado? (no en la actual, porque si queremos aplicar la actual, nos iremos al código técnico, más restrictivo en general
2.- ¿Puede algol afirmar que no hay ninguna escalera con una cabezada inferior a 2m en babor?
3.- ¿Ha comprobado algún técnico que esto esté correcto? El tramo al que me refiero no tiene si quiera barrotes, por lo que dudo que exista diferencia de 12 cm entre ellos (a ver si el problema está en que se les olvidó en mi casa).
4.- ¿Van a poner video portero? (por fin, contestaste a una)
5.- ¿Van a poner puerta acorazada o la tendremos que solicitar como los de malvasia?
6.- ¿Van a poner punto de agua en el jardín?
7.- ¿Van a poner otro punto de luz en el salón como obliga la RBT?
8.- ¿Van a dejar las vallas tan cutres?
9.- ¿Van a dejar el acceso a la cochera como está?
10.- ¿No van a revisar los técnicos de algol las casas antes de entregarlas para exigir a la constructora que arregle desperfectos?
10 preguntas, 10 respuestas, claras si o no. Me las numeras y así no me pierdo.
Espero que el examen no sea muy difícil. Buena idea esa la de animarnos a escriturar... la verdad es que da miedo oirlo de alguien que trabaja para Algol.
Por cierto, ¿cómo puede algol ayudar en la tasación? Cuando compré la otra casa, al tasador lo llamaron del banco mío, vino a ver la casa y la tasó según lo consideró. Quien me la vendía le quiso vender la moto, pero el tasador se supone que debe ser algo objetivo. Como todo sea así de fiable...
10 preguntas:
1.- ¿Puede afirmar algol que el dormitorio principal cumple con la normativa vigente en el momento de su visado? (no en la actual, porque si queremos aplicar la actual, nos iremos al código técnico, más restrictivo en general
2.- ¿Puede algol afirmar que no hay ninguna escalera con una cabezada inferior a 2m en babor?
3.- ¿Ha comprobado algún técnico que esto esté correcto? El tramo al que me refiero no tiene si quiera barrotes, por lo que dudo que exista diferencia de 12 cm entre ellos (a ver si el problema está en que se les olvidó en mi casa).
4.- ¿Van a poner video portero? (por fin, contestaste a una)
5.- ¿Van a poner puerta acorazada o la tendremos que solicitar como los de malvasia?
6.- ¿Van a poner punto de agua en el jardín?
7.- ¿Van a poner otro punto de luz en el salón como obliga la RBT?
8.- ¿Van a dejar las vallas tan cutres?
9.- ¿Van a dejar el acceso a la cochera como está?
10.- ¿No van a revisar los técnicos de algol las casas antes de entregarlas para exigir a la constructora que arregle desperfectos?
10 preguntas, 10 respuestas, claras si o no. Me las numeras y así no me pierdo.
Espero que el examen no sea muy difícil. Buena idea esa la de animarnos a escriturar... la verdad es que da miedo oirlo de alguien que trabaja para Algol.
Por cierto, ¿cómo puede algol ayudar en la tasación? Cuando compré la otra casa, al tasador lo llamaron del banco mío, vino a ver la casa y la tasó según lo consideró. Quien me la vendía le quiso vender la moto, pero el tasador se supone que debe ser algo objetivo. Como todo sea así de fiable...
Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 6:02 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
baborcil- Invitado
No puede ser
Soy un experto en pasar examenes.
Pero no tengo porque pasar el tuyo.
Tus preguntas las he pasado a Algol.
Cuando tenga respuestas, (si las tengo) te las daré.
Lo del videoportero no lo he dicho yo.
Y es más, mañana más.
Aloha
Pero no tengo porque pasar el tuyo.
Tus preguntas las he pasado a Algol.
Cuando tenga respuestas, (si las tengo) te las daré.
Lo del videoportero no lo he dicho yo.
Y es más, mañana más.
Aloha
Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 6:02 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
Buenos días de nuevo.
Hace ya un par de semanas publiqué un mensaje en el foro, que recopilaba la información vertida por los usuarios sobre Babor. Después de eso se han expuesto más defectos (ha sido un no parar) pero la mayor parte de las preguntas de entonces (si no todas) siguen sin respuesta.
Tabio, ¿no podrías transmitir todas estas dudas a Algol y contestarlas una por una? Las unes a las de Baborcilla.
El mensaje de entonces era el siguiente:
--------------------------------------------------------------------
Tabio, encontré esto desperdigado por el foro.
Te apunto nombre del ¿forero?, día en que lo puso y la promoción en que compró.
A ver si te vale. Si puedes ve contestando concretamente a cada uno.
Gracias.
( por cierto, descubrí varios mensajes firmados por un tal "Carlos" que no son míos, ..... ¿cómo puede hacerse para que a uno no le roben la personalidad? Gracias de nuevo )
Kurosima, jueves 26 de junio.
1.- Impermeabilización de cimentación. No está como en proyecto. Tiene difícil solución por no decir imposible.
2- … la cancela está … con cerradura ,,,
3.- Crees que el espesor de la tierra vegetal es el del proyecto...jejej.. yo tampoco, no llega ni a 20 cm de tierra con piedras.....
4.- En el piso piloto se puede apreciar que se estanca el agua en la cubierta. Pues nada la levantan y que la pongan en condiciones.,,
5.- Cabezada en la escalera... 1.90 ..
6.- (tipo de pintura, marca de pavimento, instalaciones, altura libre de vivienda).
Tato, jueves 26 de junio. Babor.
Un solo punto de luz en el salón (y 3 en la cocina, mucho más pequeña), muros muy bajos, tanto en la trasera de la casa como en el solarium, cancela sin cerradura, pequeños golpes en los azulejos (algunos rotos), etc.
Baborcilla, viernes 27 de junio. Babor.
El dormitorio principal me parece enano. … pues es mínimo.
En el plano online pone que la superficie del dormitorio principal es de 10.12 m2. Pero esto incluye el espacio de los armarios empotrados y del pequeño pasillo-distribuidor. El cuadrado que queda como habitación real es de 2.75 x 2.15 (5.9 m2).
Han Solo, viernes 27 de junio.
Aclaración a los puntos de luz del salón...
Por cada 10 m2 de salón se debe poner un punto de luz ---> dos puntos de luz.
Por cada 6 m2 se debe colocar un enchufe -- > 4 enchufes.
En donde se prevea la instalación de una torna para el receptor de TV, la base correspondiente deberá ser múltiple, y en este caso se considerará como una sola base a los efectos del número de puntos de utilización.
Como en las promociones tenemos 7 enchufes, de los cuales 3 son para la TV, no quedan 4.
Kurosima, viernes 27 de junio.
Un enchufe (toma de enchufe) se puede contar como punto de luz siempre que tenga un interruptor y esté en el circuito C1.
Han Solo, domingo 29 de junio.
Las superficie mínimas son las siguientes:
Dormitorio doble: 10 m2 y unas medidas mínimas de 2,50 x 2,50 m.
Dormitorio sencillo 6 m2 y unas medidas mínimas de 1,90 x 2,50 m.
Las superficies mínimas en el caso de los dormitorios se computarán sin considerar los armarios.
Los huecos libres de la puerta es de 0,72 cm.
La iluminación y ventilación de las viviendas parece no tener problemas (por las fachadas que tienen).
… la superficie del dormitorio doble (ojo no cuentan los armarios).
Otro punto interesante en el dormitorio doble. Como tienen mas de 10 m2. necesita dos puntos de luz
Baborcilla, martes 1 de julio. Lo escribió en el foro de Malvasía, pero yo creo que se refería a Babor.
la habitación principal es mínima.
- la cabezada de la escalera no cumple.
- falta un punto de agua en el jardín (tendríamos que romper el muro de piedra de la solana)
- falta contraventana en acceso a solarium
- la barandilla... no sé ni qué decir sobre el primer tramo. Pero visítenla con un niño a ver si no se les cae por ahí.
- Los azulejos de la cocina parece que pueden estar mal puestos (esto ni idea)
- las dichosas vallas, que parece que vamos a jugar al tenis.
- el muro tan bajo que separa las pareadas de las adosadas.
- en la visita al piso piloto se observaban manchas de charcos, es decir, que se forman charcos, en la cubierta.
- el videoportero (¿?)
- la cerradura de la puerta de cochera (yo no tengo intención de poner motor según llegue).
- la puerta de entrada no parece acorazada, pero perdonen mi ignorancia.
- la calidad de los muebles de cocina (me gustó mucho el despensero pero hubiera preferido que se hubieran ahorrado las perras en este mueble e invertirlas en una cocina de más calidad).
- un punto de luz en el salon??? No me gustan las lámparas de pie, y la penumbra no me va. Dicen que hay tres en la cocina!!
- y ya que estamos, el parque infantil parece para muy mayores, pues está muy alto. Sin columpios
DUDA: ¿HABRÁ ALGO QUE SEPARE LA PISCINA DEL PARQUE? Lo digo porque si no lo hay.... qué estrés!
Kurosima, viernes 4 de julio. Babor.
FALLOS GENERALIZADOS EN LA PROMOCION
1.- Viviendas adosadas (no en hilera). Los muros de piedra están manchados con el tiralineas. Además de tener un exceso de ripios. Yo no se lo pagaría a Hormiconsa hasta que lo hiciera correctamente. Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF
2.- Viviendas en hilera. No es un fallo, más bien es algo mejorable. Las solanas tienen su acceso desde la zona común. Se puede entrara robar con facilidad. Este fallo no es culpa de la promotora. Fallo de proyecto
3.- Jardines. Los jardines tienen poca tierra vegetal (muchos compradores esperan hacer su pequeño huerto). Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
4.- Adoquinado. La terminación del adoquinado, en los lados que dan a los jardines, están mal acabados. Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
5.- Parque. El pavimento del parque en algunas zonas esta mal ejecutado. Este fallo se debería subsanar URGENTEMENTE, ya que son niños los que van a utilizarlo (bueno, y algún adulto). Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
Kurosima, domingo 6 de julio. Babor.
Interior:
Solo he entrado una vez....
Pavimento roto en entrada
Cenefa mal colocada en cocina.
Mal olor en Aseo y baño.
Puertas que rozan. Si las lijas ...>¿barniz por debajo? vamos por la humedad.
Encalado , parece que está a liso cuchara.
Instalaciones que no cumple la REBT
El encalado del parapeto esta suelto.
El mamperlan de la escalera esta "tocado".
Algunas paredes presentan desperfectos (en el yeso).
OJO;;:; lo peor.....el dormitorio principal, el doble ...NO cumple la normativa de habitabilidad.....y eso no tienen solución.
Eso fue en 5 minutejos que vimos la vivienda....
Comprador, sábado 5 de julio. El Risco.
… muros de piedra exteriores.
Ademas de no tener una cancela que aislen las viviendas del exterior, como en babor, mas en unas casas con grandes cristaleras sin contraventanas, el problema es la poca altura de los muros exteriores que parecen que los han dejado a medio terminar.
En mi vivienda por dar un ejemplo el muro de la parte exterior tiene 6 alturas distintas y eso que es una de las casas que tiene menos tamaño.
El muro empieza a 1 metro de altura en lo que separa la vivienda de la del vecino, luego sube a 1,60 aprox para bajar a 1,30 medio metro despues. y por el otro extremo lo mismo.
yo veo normal que si la calle esta un poco inclinada los muros de una vivienda a otra esten a distinto nivel pero que dentro de la misma tengan 6 niveles es una chapuza.
Esto se lo comunique a los comerciales de algol y lo primero que me dice la chica que eso es diseño moderno. Cuando se ve que como este tipo de muros es mas caro de construir los han dejado a medio terminar. Ahora a ver como nos ponemos de acuerdo los vecinos para subirlos y para poner las cancelas. Con uno que se niege ya la hemos liado.
Comprador, lunes 7 de julio. El Risco.
1º En los planos que firmamos las puertas interiores son de corredera en toda la vivienda y solo han puesto la de la cocina.
2º Falta una puerta en el hueco de las escaleras.
3º Falta un armario empotrado en la planta baja de la vivienda.
-----------------------------------------------------------------------
Y además de todo eso, está el problema de las basuras de Malvasía. Entre todas las urbanizaciones (un par de centenares de viviendas) que se van a entregar de aquí a septiembre tenemos 3 contenedores, todos en Malvasía y pagados por sus vecinos. ¿Qué haremos los demás? La Pantera Rosa propone que se pongan contenedores selectivos para reciclar. Yo estoy de acuerdo. En algún sitio habrá espacio suficiente para esto.
Tabio, te vamos a comprar unos patines para que no te canses con tanto recado para Algol, pero dile que conteste a algo.
Muchas gracias.
Hace ya un par de semanas publiqué un mensaje en el foro, que recopilaba la información vertida por los usuarios sobre Babor. Después de eso se han expuesto más defectos (ha sido un no parar) pero la mayor parte de las preguntas de entonces (si no todas) siguen sin respuesta.
Tabio, ¿no podrías transmitir todas estas dudas a Algol y contestarlas una por una? Las unes a las de Baborcilla.
El mensaje de entonces era el siguiente:
--------------------------------------------------------------------
Tabio, encontré esto desperdigado por el foro.
Te apunto nombre del ¿forero?, día en que lo puso y la promoción en que compró.
A ver si te vale. Si puedes ve contestando concretamente a cada uno.
Gracias.
( por cierto, descubrí varios mensajes firmados por un tal "Carlos" que no son míos, ..... ¿cómo puede hacerse para que a uno no le roben la personalidad? Gracias de nuevo )
Kurosima, jueves 26 de junio.
1.- Impermeabilización de cimentación. No está como en proyecto. Tiene difícil solución por no decir imposible.
2- … la cancela está … con cerradura ,,,
3.- Crees que el espesor de la tierra vegetal es el del proyecto...jejej.. yo tampoco, no llega ni a 20 cm de tierra con piedras.....
4.- En el piso piloto se puede apreciar que se estanca el agua en la cubierta. Pues nada la levantan y que la pongan en condiciones.,,
5.- Cabezada en la escalera... 1.90 ..
6.- (tipo de pintura, marca de pavimento, instalaciones, altura libre de vivienda).
Tato, jueves 26 de junio. Babor.
Un solo punto de luz en el salón (y 3 en la cocina, mucho más pequeña), muros muy bajos, tanto en la trasera de la casa como en el solarium, cancela sin cerradura, pequeños golpes en los azulejos (algunos rotos), etc.
Baborcilla, viernes 27 de junio. Babor.
El dormitorio principal me parece enano. … pues es mínimo.
En el plano online pone que la superficie del dormitorio principal es de 10.12 m2. Pero esto incluye el espacio de los armarios empotrados y del pequeño pasillo-distribuidor. El cuadrado que queda como habitación real es de 2.75 x 2.15 (5.9 m2).
Han Solo, viernes 27 de junio.
Aclaración a los puntos de luz del salón...
Por cada 10 m2 de salón se debe poner un punto de luz ---> dos puntos de luz.
Por cada 6 m2 se debe colocar un enchufe -- > 4 enchufes.
En donde se prevea la instalación de una torna para el receptor de TV, la base correspondiente deberá ser múltiple, y en este caso se considerará como una sola base a los efectos del número de puntos de utilización.
Como en las promociones tenemos 7 enchufes, de los cuales 3 son para la TV, no quedan 4.
Kurosima, viernes 27 de junio.
Un enchufe (toma de enchufe) se puede contar como punto de luz siempre que tenga un interruptor y esté en el circuito C1.
Han Solo, domingo 29 de junio.
Las superficie mínimas son las siguientes:
Dormitorio doble: 10 m2 y unas medidas mínimas de 2,50 x 2,50 m.
Dormitorio sencillo 6 m2 y unas medidas mínimas de 1,90 x 2,50 m.
Las superficies mínimas en el caso de los dormitorios se computarán sin considerar los armarios.
Los huecos libres de la puerta es de 0,72 cm.
La iluminación y ventilación de las viviendas parece no tener problemas (por las fachadas que tienen).
… la superficie del dormitorio doble (ojo no cuentan los armarios).
Otro punto interesante en el dormitorio doble. Como tienen mas de 10 m2. necesita dos puntos de luz
Baborcilla, martes 1 de julio. Lo escribió en el foro de Malvasía, pero yo creo que se refería a Babor.
la habitación principal es mínima.
- la cabezada de la escalera no cumple.
- falta un punto de agua en el jardín (tendríamos que romper el muro de piedra de la solana)
- falta contraventana en acceso a solarium
- la barandilla... no sé ni qué decir sobre el primer tramo. Pero visítenla con un niño a ver si no se les cae por ahí.
- Los azulejos de la cocina parece que pueden estar mal puestos (esto ni idea)
- las dichosas vallas, que parece que vamos a jugar al tenis.
- el muro tan bajo que separa las pareadas de las adosadas.
- en la visita al piso piloto se observaban manchas de charcos, es decir, que se forman charcos, en la cubierta.
- el videoportero (¿?)
- la cerradura de la puerta de cochera (yo no tengo intención de poner motor según llegue).
- la puerta de entrada no parece acorazada, pero perdonen mi ignorancia.
- la calidad de los muebles de cocina (me gustó mucho el despensero pero hubiera preferido que se hubieran ahorrado las perras en este mueble e invertirlas en una cocina de más calidad).
- un punto de luz en el salon??? No me gustan las lámparas de pie, y la penumbra no me va. Dicen que hay tres en la cocina!!
- y ya que estamos, el parque infantil parece para muy mayores, pues está muy alto. Sin columpios
DUDA: ¿HABRÁ ALGO QUE SEPARE LA PISCINA DEL PARQUE? Lo digo porque si no lo hay.... qué estrés!
Kurosima, viernes 4 de julio. Babor.
FALLOS GENERALIZADOS EN LA PROMOCION
1.- Viviendas adosadas (no en hilera). Los muros de piedra están manchados con el tiralineas. Además de tener un exceso de ripios. Yo no se lo pagaría a Hormiconsa hasta que lo hiciera correctamente. Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF
2.- Viviendas en hilera. No es un fallo, más bien es algo mejorable. Las solanas tienen su acceso desde la zona común. Se puede entrara robar con facilidad. Este fallo no es culpa de la promotora. Fallo de proyecto
3.- Jardines. Los jardines tienen poca tierra vegetal (muchos compradores esperan hacer su pequeño huerto). Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
4.- Adoquinado. La terminación del adoquinado, en los lados que dan a los jardines, están mal acabados. Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
5.- Parque. El pavimento del parque en algunas zonas esta mal ejecutado. Este fallo se debería subsanar URGENTEMENTE, ya que son niños los que van a utilizarlo (bueno, y algún adulto). Este fallo no es culpa de la promotora. Falta de control por parte de la DF.
Kurosima, domingo 6 de julio. Babor.
Interior:
Solo he entrado una vez....
Pavimento roto en entrada
Cenefa mal colocada en cocina.
Mal olor en Aseo y baño.
Puertas que rozan. Si las lijas ...>¿barniz por debajo? vamos por la humedad.
Encalado , parece que está a liso cuchara.
Instalaciones que no cumple la REBT
El encalado del parapeto esta suelto.
El mamperlan de la escalera esta "tocado".
Algunas paredes presentan desperfectos (en el yeso).
OJO;;:; lo peor.....el dormitorio principal, el doble ...NO cumple la normativa de habitabilidad.....y eso no tienen solución.
Eso fue en 5 minutejos que vimos la vivienda....
Comprador, sábado 5 de julio. El Risco.
… muros de piedra exteriores.
Ademas de no tener una cancela que aislen las viviendas del exterior, como en babor, mas en unas casas con grandes cristaleras sin contraventanas, el problema es la poca altura de los muros exteriores que parecen que los han dejado a medio terminar.
En mi vivienda por dar un ejemplo el muro de la parte exterior tiene 6 alturas distintas y eso que es una de las casas que tiene menos tamaño.
El muro empieza a 1 metro de altura en lo que separa la vivienda de la del vecino, luego sube a 1,60 aprox para bajar a 1,30 medio metro despues. y por el otro extremo lo mismo.
yo veo normal que si la calle esta un poco inclinada los muros de una vivienda a otra esten a distinto nivel pero que dentro de la misma tengan 6 niveles es una chapuza.
Esto se lo comunique a los comerciales de algol y lo primero que me dice la chica que eso es diseño moderno. Cuando se ve que como este tipo de muros es mas caro de construir los han dejado a medio terminar. Ahora a ver como nos ponemos de acuerdo los vecinos para subirlos y para poner las cancelas. Con uno que se niege ya la hemos liado.
Comprador, lunes 7 de julio. El Risco.
1º En los planos que firmamos las puertas interiores son de corredera en toda la vivienda y solo han puesto la de la cocina.
2º Falta una puerta en el hueco de las escaleras.
3º Falta un armario empotrado en la planta baja de la vivienda.
-----------------------------------------------------------------------
Y además de todo eso, está el problema de las basuras de Malvasía. Entre todas las urbanizaciones (un par de centenares de viviendas) que se van a entregar de aquí a septiembre tenemos 3 contenedores, todos en Malvasía y pagados por sus vecinos. ¿Qué haremos los demás? La Pantera Rosa propone que se pongan contenedores selectivos para reciclar. Yo estoy de acuerdo. En algún sitio habrá espacio suficiente para esto.
Tabio, te vamos a comprar unos patines para que no te canses con tanto recado para Algol, pero dile que conteste a algo.
Muchas gracias.
Carlos- Invitado
De uno en uno.
Recopilar,cortar y pegar.
No avanzamos.
Abrí diferentes hilos para cada promoción.
Mantengámonos en ello.
Si lees ademas los mensajes, en vez de corta y pega, podrás responderte tu mismo.
Ejemplo "El dormitorio principal me parece enano. … pues es mínimo."
Pues no tiene solución. Algol puede quitar el armario. Así es mas grande. Cosa tonta.
Insisto que Babor no esta entregado. Parece que Algol resuelve vuestras "pegas", las que se pueden resolver.
Aloha.
No avanzamos.
Abrí diferentes hilos para cada promoción.
Mantengámonos en ello.
Si lees ademas los mensajes, en vez de corta y pega, podrás responderte tu mismo.
Ejemplo "El dormitorio principal me parece enano. … pues es mínimo."
Pues no tiene solución. Algol puede quitar el armario. Así es mas grande. Cosa tonta.
Insisto que Babor no esta entregado. Parece que Algol resuelve vuestras "pegas", las que se pueden resolver.
Aloha.
no te mosquees puntal
buenos días a todos/as
Mi intención no es la de ofender, y te doy la razón en que este examen no lo tienes que superar tú, ni siquiera algol. Supongo que es un examen de subir nota, si lo sacas quedas estupendamente, si no, pues quedamos igual.
Lo de los tasadores mi pregunta es ¿cómo puede algol ayudar con las tasaciones?
También sé que lo que no está en contrato no tienen la obligación de ponerlo, dentro de unos parámetros. Es decir, en el contrato no pone que lleve techo o escalera (jajaja), pero ahí se ve la diferencia entre ALGOL y Pepe Pérez. O por lo menos yo lo veo así.
Ayer pasé por las casas y no creo que las cerraduras de la cancela hayan supuesto una gran inversión, y quedan estupendamente. También vi las chimeneas que han puesto (la ventilación de los baños). Vamos a poder colgar una bandera (jajaja). Me sigue preocupando el bordillo porque no sé si nosotros podemos invadir parte de la calzada con una pequeña rampita (¿alguien sabe?). Vi los restos de lo que era el tiralineas, quedó raro, pero se están haciendo cosas, y eso me alegra. También el jardín limpito.
A LOS DE HORMICONSA: por favor, limpien el jable del parque infantirl, que durante mucho tiempo sirvió de cenicero para los obreros, y ahí van niños pequeños.
Me preocupa sobremanera la barandilla, aunque creo que voy a quitar ese tramo de todas formas porque la escalera es tan ancha que se puede aprovechar para poner algun mueble.
Lo de la habitación... ¿a que es pequeña? No me quiten los armarios empotrados, que me da un jamacuco!! Mi duda es... ¿quién diseñó las casas? Parece que sufrieron algún recorte, porque tienen pasillo ancho, buen distribuidor, pero los dormitorios son mínimos. Por fuera, a mi me gustan, la caperuza de la escalera me recuerda a la Guerra de las Galaxias.
¿ALGUIEN SABE LO QUE PAGA ALEGRANZA DE COMUNIDAD? Lo digo por la piscina.
Gracias tabio por seguir el foro, a pesar de recibir algunos palos (pero es que a veces te vas muy muy por las ramas). Supongo que esto puede llegar a ser divertido. Supongo que si nos viéramos todos no nos diríamos nada.
Un saludo a todos mis futuros vecinos, y recuerden "perros no, gracias" (jajaja) --- no se apuren los amantes de los perros, esto es una broma, me gustan los perros, pero sus ladridos y sus cacas a veces me molestan!!! Supongo que mis niños molestarán más (espero que por sus gritos y no por sus cacas)
Mi intención no es la de ofender, y te doy la razón en que este examen no lo tienes que superar tú, ni siquiera algol. Supongo que es un examen de subir nota, si lo sacas quedas estupendamente, si no, pues quedamos igual.
Lo de los tasadores mi pregunta es ¿cómo puede algol ayudar con las tasaciones?
También sé que lo que no está en contrato no tienen la obligación de ponerlo, dentro de unos parámetros. Es decir, en el contrato no pone que lleve techo o escalera (jajaja), pero ahí se ve la diferencia entre ALGOL y Pepe Pérez. O por lo menos yo lo veo así.
Ayer pasé por las casas y no creo que las cerraduras de la cancela hayan supuesto una gran inversión, y quedan estupendamente. También vi las chimeneas que han puesto (la ventilación de los baños). Vamos a poder colgar una bandera (jajaja). Me sigue preocupando el bordillo porque no sé si nosotros podemos invadir parte de la calzada con una pequeña rampita (¿alguien sabe?). Vi los restos de lo que era el tiralineas, quedó raro, pero se están haciendo cosas, y eso me alegra. También el jardín limpito.
A LOS DE HORMICONSA: por favor, limpien el jable del parque infantirl, que durante mucho tiempo sirvió de cenicero para los obreros, y ahí van niños pequeños.
Me preocupa sobremanera la barandilla, aunque creo que voy a quitar ese tramo de todas formas porque la escalera es tan ancha que se puede aprovechar para poner algun mueble.
Lo de la habitación... ¿a que es pequeña? No me quiten los armarios empotrados, que me da un jamacuco!! Mi duda es... ¿quién diseñó las casas? Parece que sufrieron algún recorte, porque tienen pasillo ancho, buen distribuidor, pero los dormitorios son mínimos. Por fuera, a mi me gustan, la caperuza de la escalera me recuerda a la Guerra de las Galaxias.
¿ALGUIEN SABE LO QUE PAGA ALEGRANZA DE COMUNIDAD? Lo digo por la piscina.
Gracias tabio por seguir el foro, a pesar de recibir algunos palos (pero es que a veces te vas muy muy por las ramas). Supongo que esto puede llegar a ser divertido. Supongo que si nos viéramos todos no nos diríamos nada.
Un saludo a todos mis futuros vecinos, y recuerden "perros no, gracias" (jajaja) --- no se apuren los amantes de los perros, esto es una broma, me gustan los perros, pero sus ladridos y sus cacas a veces me molestan!!! Supongo que mis niños molestarán más (espero que por sus gritos y no por sus cacas)
Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 6:05 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
baborcil- Invitado
Barandilla
La barandilla que dices es un pasamanos. Esa no tiene barrotes y yo creo que es mas estética que otra cosa.
Como dices, se podría quitar y la escalera es todavía mas ancha, que serlo lo es.
Como dices, se podría quitar y la escalera es todavía mas ancha, que serlo lo es.
Lanza- Invitado
Comunidad de Alegranza
Ya lo sé que lo he preguntado al Administrador.
40 los mas pequeños y 55 las viviendas mas grandes, con una media de 50€
40 los mas pequeños y 55 las viviendas mas grandes, con una media de 50€
Lanza- Invitado
Las casas no sufrieron recortes.
El diseñador del proyecto me ha contado que no hubo recorte alguno.
Es discutible pero es así. Los dormitorios son para dormir. Es preferible dar más espacio a los cuartos donde se "vive".
Tabio Puntal.
Aloha
Es discutible pero es así. Los dormitorios son para dormir. Es preferible dar más espacio a los cuartos donde se "vive".
Tabio Puntal.
Aloha
Editado por mail recibido
Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:42 am, editado 1 vez
kurosima- Cantidad de envíos : 213
la entrada no ha estado mal.
Cierto que el diseñador tiene que adecuarse a la normativa.
Pero no son abogados, ni jueces.
Algol repite que cumple la normativa.
Algol ayuda en las tasaciones, porque ya las tiene y no hace falta volverlas a hacer.
Nunca se ha dicho que las azoteas transitables tengan charcos. Sera tu risa la que tiene charcos.
El dormitorio principal cumple. ¿Lo quieres sin armario?.
El quinto punto es descorazonador. Date una vuelta por las promociones de VPO.
Suspendido por no saber contar, solo has puesto cinco puntos, (bueno, lugares, puntos,...)
Muy buena la foto, no esta, la del foro de Arquitectura de Canarias, (que no es arquitectura).
Estas desentrenado. Medio desentrenado.
Tabio Puntal
Aloha.
Pero no son abogados, ni jueces.
Algol repite que cumple la normativa.
Algol ayuda en las tasaciones, porque ya las tiene y no hace falta volverlas a hacer.
Nunca se ha dicho que las azoteas transitables tengan charcos. Sera tu risa la que tiene charcos.
El dormitorio principal cumple. ¿Lo quieres sin armario?.
El quinto punto es descorazonador. Date una vuelta por las promociones de VPO.
Suspendido por no saber contar, solo has puesto cinco puntos, (bueno, lugares, puntos,...)
Muy buena la foto, no esta, la del foro de Arquitectura de Canarias, (que no es arquitectura).
Estas desentrenado. Medio desentrenado.
Tabio Puntal
Aloha.
LUIS,,,,,,Tarzaaaaan.
Discutible.
Eso discutible.
¿ Los técnicos de Algol ?.
Dije no ha habido recortes.
Claro lo del salto del tigre y la liana no se les habia ocurrido.
Tomaran nota.... o no.
Aloha
Eso discutible.
¿ Los técnicos de Algol ?.
Dije no ha habido recortes.
Claro lo del salto del tigre y la liana no se les habia ocurrido.
Tomaran nota.... o no.
Aloha
Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:42 am, editado 1 vez
Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:43 am, editado 1 vez
La normativa lo primero
Fuera lo que sobre.
Si se ha hablado de charcos, pero yo no.
Aloha.
Si se ha hablado de charcos, pero yo no.
Aloha.
tasaciones
Hola que tal:
Si ya saben tasaciones de las viviendas podian dar esa informacion para el tema de las hipotecas
Gracias
Si ya saben tasaciones de las viviendas podian dar esa informacion para el tema de las hipotecas
Gracias
Tokio- Cantidad de envíos : 7
Sigamos con los temas pendientes
Para descanso de todos, otro comprador de Estribor me dicho que las puertas de entrada principal son acorazadas con 3 puntos de seguridad. Los videoporteros los están colocando.
En cuanto a los materiales lo peor es la madera, mejor dicho el contrachapado de los armarios, por el precio que estamos pagango...deberian mantener unos materiales de calidad, en este caso de los armarios son de VPO. Otras cosas si que están bien como el acristalamiento, las contraventas,....pero en otras rebajaron el presupuesto de forma barbara.
Ciao vecinos!!
En cuanto a los materiales lo peor es la madera, mejor dicho el contrachapado de los armarios, por el precio que estamos pagango...deberian mantener unos materiales de calidad, en este caso de los armarios son de VPO. Otras cosas si que están bien como el acristalamiento, las contraventas,....pero en otras rebajaron el presupuesto de forma barbara.
Ciao vecinos!!
Navegant- Invitado
Tasaciones
Tokio, tanto Solkbank como la CAM deben de tener las tasaciones hechas pues las hipotecas se subrrogan con estas entidades, te llegará una carta para la subrrogación, pero puedes adelantarte y preguntar.
Nosotros vamos a preguntar en ambas.
Sldos
Nosotros vamos a preguntar en ambas.
Sldos
Navegant- Invitado
Pregunta
Exactamente que creen que podemos reclamar cuando revisemos las viviendas? Porque si al final va a ser po silencio administrativo entonces nadie va a ir a revisarlas.
Leo muchas quejas aqui pero que es lo que realmete se puede reclamar
Lo del dormitorio proncipal? Creo que no
Lo del video portero? Creo que lo estan poniendo
Lo de la puerta acorazada? Creo qeu son acorazadas
Entonces aparte de que no nos gusten los diseños o materiales ( que esto no podemos quejarnos) Que han hecho relamente mal en esta promocion pero que podamos reclamar legalmente
En este caso. Qe podemos reclamar? Pueden bajar el precio de las casas por no cumplir?
Habra alguna compesacion en este caso?
Gracias
Leo muchas quejas aqui pero que es lo que realmete se puede reclamar
Lo del dormitorio proncipal? Creo que no
Lo del video portero? Creo que lo estan poniendo
Lo de la puerta acorazada? Creo qeu son acorazadas
Entonces aparte de que no nos gusten los diseños o materiales ( que esto no podemos quejarnos) Que han hecho relamente mal en esta promocion pero que podamos reclamar legalmente
En este caso. Qe podemos reclamar? Pueden bajar el precio de las casas por no cumplir?
Habra alguna compesacion en este caso?
Gracias
Tokio- Cantidad de envíos : 7
Editado por email recibido.
Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:28 am, editado 1 vez
En mi nota aparece una hipoteca a favor del Popular por 456.000 €.
Yo no entiendo de estas cosas, pero me parece una cantidad muy grande para que sea sólo por mi casa. ¿No dices que podría estar tasada en torno a 260.000?
Yo creo que más bien es una hipoteca sobre toda la parcela 250 (Babor), y no sobre cada finca.
Repito: no tengo ni idea, es una obsrvación personal que igual está totalmente equivocada.
Si alguien puede aclararlo, mejor .
Saludos a todos.
Yo no entiendo de estas cosas, pero me parece una cantidad muy grande para que sea sólo por mi casa. ¿No dices que podría estar tasada en torno a 260.000?
Yo creo que más bien es una hipoteca sobre toda la parcela 250 (Babor), y no sobre cada finca.
Repito: no tengo ni idea, es una obsrvación personal que igual está totalmente equivocada.
Si alguien puede aclararlo, mejor .
Saludos a todos.
Carlos- Invitado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4