foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desperfectos Babor

+4
Tokio
kurosima
Administrador
vendocasa
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Tomo nota.

Mensaje  Tabio Vie Jul 11, 2008 3:54 am

No se si te ha quedado claro que yo, Tabio, no soy Algol. Ni puedo obligar a Algol a hacer lo que yo diga.

Intento resolver problemas que se puedan resolver.

¿Todos?, evidentemente no.

Algol tiene que cumplir lo que firma y lo que las leyes le obligan. Igual que todos.

Pasa que Algol dice que cumple. ¿Quizas no sea cierto?.

Yo no soy responsable de si dice la verdad o no. No estoy aqui para eso.

Me cuentas: "Si quieres promover cientos de viviendas tienes que cumplir la ley y
por supuesto preveer el peor de los supuestos y tener la solvencia ,de
nuevo la palabra magica,para dar respuesta a tus compromisos.Y si no ,es que has querido ganar un dinero que no te mereces ,por encima de tus posibilidades"

Yo no quiero promover nada,
ni voy a preveer nada y
no he querido nunca ganar un dinero que no me merezco.

¿Por encima de mis posibilidades?:

Estoy un poco por encima de mis posibilidades, pero eso es por mi educación calvinista.

¿Mariano? Que Mariano.........

Se feliz.

Tabio Puntal

Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Re: Desperfectos Babor

Mensaje  pedro Vie Jul 11, 2008 5:18 am

Tabio, por supuesto no me referia a ti ,me refiero siempre a algol.Respeto tu trabajo y seguro que estas intentando echar una mano para que se solucionen los problemas.Tal vez lo unico que te pueda decir es que si estas dando la cara por esta gente te asegures de lo que te dicen sea cierto no vaya a ser que te dejen luego en mal lugar.(por ej. te aseguro que no cumplen ni la ley ni los contratos)

Feliz,que es la felicidad? procuro estar bien pero desde luego que algol no ayuda a ello.

Bueno Tabio que pases un buen dia

Pura vida

Pedro

pedro
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Me quedo mas tranquilo.

Mensaje  Tabio Vie Jul 11, 2008 5:56 am

Viendo que me explico un poco mas.

Por otro lado. Ya casi es finde.

Me voy a comer al Golfo.

Ensalada y Bocinegro.

Aloha
Tabio
Tabio

Mensaje  tato Vie Jul 11, 2008 4:10 pm

Ya vi la cerradura.

Está bien, es discreta y sencillita. A mi me gustó.
tato
tato

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  baborcil Sáb Jul 12, 2008 4:38 am

Muy interesante, pedro.
¿qué es los que no cumple?

Tabio, a veces me da la sensación de que no dejas las cosas claras, muchos rodeos.
Lo que está claro es que algol es una empresa más fuerte que nosotros y que se saldrá con la suya. Su filosofía será "si lo quieres bien y si no, también"

Aloha y buen finde

baborcil
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty pregunta

Mensaje  Tokio Sáb Jul 12, 2008 2:52 pm

Hola
Hoy pase por babor y vi en varias casas gente y coches aparcados
Me da la sensacion que ya hay gente viviendo alli. Ademas tenian luz en la casa y bombillas en la puerta de entrada.
lguien sabe algo
Saludos

Tokio

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Nacho Sáb Jul 12, 2008 4:51 pm

Yo también me di cuenta. Y ya hay quien ha puesto un par de macetas a la entrada.

Al parecer hay dos o tres familias viviendo. Una de las comerciales me dijo que una de ellas estaba de alquiler desde el 1 de julio. Supongo que el resto también.

Espero haberte aclarado algo.

Hasta pronto.

Nacho
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Como es interesante para todos.

Mensaje  Tabio Dom Jul 13, 2008 4:34 am

Buenos dias.

He abierto un hilo sobre consultas practicas del ICV.

Sobre que Algol es grande y se saldrá con la suya, pues mi opinión es que las cosas deben hablarse y ver soluciones.

Si una de las partes de un conflicto se amuralla y se siente arrequintada de razón, pues la cosa no ira bien.

Escuchar las razones del otro es el principio de todo.

Hace dias que ya viven cuatro familias en Babor.

Tabio Puntal.

Aloha.

Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 5:54 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
Tabio
Tabio

Desperfectos Babor - Página 2 Empty consulta

Mensaje  Tokio Dom Jul 13, 2008 1:05 pm

Gracias por la informacion sobre las personas que viven alli.
Estaria bien si alguien pudiera decir si estas personas viven en alquiler o a lo mejor ya escrituraron
Por que si es asi entonces quiere decir que ya tasaron.
Saben en cuanto va a subir mas o menos la tasacion sobre el valor del precio d ela vivienda?
Gracias

Tokio

Cantidad de envíos : 7

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Los de Babor

Mensaje  Sir Lancelot Dom Jul 13, 2008 2:31 pm

Según me dicen están en alquiler, pero yo se varios a los que les están haciendo la tasación por que van a firmar en cuanto Algol les diga. Hay luz y agua.
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  kurosima Dom Jul 13, 2008 2:47 pm

Editado por mail recibido

Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:37 am, editado 1 vez
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Adaptación

Mensaje  Sir Lancelot Dom Jul 13, 2008 3:45 pm

kurosima escribió:En eso te doy la razón. Sólo falta que el Plan PArcial de Costa Teguise se adapte al PIOT. Así ganareemos todos.

Y de quien depende que se adapte el Plan Parcial de Costa Teguise?
Yo creo que si dependiera de Algol ya estaría hecho.
Y si lo tiene que hacer el Ayuntamiento, no creo que se haga nunca.
No pretenden nada bueno para la población residente.
Solo el de su propio bolsillo.
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Mensaje  kurosima Lun Jul 14, 2008 11:03 am

-

Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:37 am, editado 1 vez
kurosima
kurosima

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Para el pequeño troll

Mensaje  kurosima Lun Jul 14, 2008 11:17 am

Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:41 am, editado 1 vez
kurosima
kurosima

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Tasaciones.

Mensaje  Tabio Lun Jul 14, 2008 11:54 am

He pedido a Algol me facilite lo de las tasaciones, si es que existen.

Tambien un pequeño manual de como pedirlas, etc.....

Ladran, pues cabalgamos.

Tabio Puntal.

Aloha
Tabio
Tabio

Mensaje  kurosima Lun Jul 14, 2008 12:27 pm

Última edición por kurosima el Mar Jul 22, 2008 2:41 am, editado 1 vez
kurosima
kurosima

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Haré una excepción.

Mensaje  Tabio Lun Jul 14, 2008 6:16 pm

Habrá que ver que digo para poder opinar.

Aloha

Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 5:55 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos que puedan revelar la identidad de cualquier usuario.)
Tabio
Tabio

Desperfectos Babor - Página 2 Empty La propiedad de Algol

Mensaje  Lanza Mar Jul 15, 2008 9:38 am

Según dice la prensa y por boca de los políticos, Algol tiene el 85% del suelo edificable de Costa Teguise.
Parece que algo tendrá que decir si se piensa hacer algo en esa zona.
Si yo fuera el propietario no me dejaría quitar ni un metro cuadrado.
El que lo quiera haber pagado antes en la subasta.

Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 5:56 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)

Lanza
Invitado

Mensaje  Luis Mar Jul 15, 2008 1:11 pm

Y a fin de cuentas, ....... ¿qué va a hacer ALGOL para arreglar los desperfectos que se han ido comentando en este hilo?

Luis
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Arreglo de "desperfectos"

Mensaje  Sir Lancelot Mar Jul 15, 2008 2:21 pm

Cualquier empresa que quiera seguir en el mercado debe tener responsabilidad.
Habrá que suponer que repasará todo aquello que no se haya terminado adecuadamente por la constructora, ya que a final de cuentas son las constructoras las que hacen las chapuzas, no las promotoras.
Si tu pagas por una obra bien hecha exigirás que así te la constuyan.
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Mensaje  Luis Mar Jul 15, 2008 2:28 pm

Estoy de acuerdo. Aunque como sabes -y no es de mi incumbencia- el comprador contrata con el promotor, y no con la constructora. Supongo que tendrá que reclamar en principio al promotor, y luego ya se verá quién responde. Pero el promotor no es ajeno a todo esto. Ya me dirás si me equivoco.

Lo que yo preguntaba es si piensan hacer algo para arreglar lo más llamativo: muros demasiado bajos, entra el rofe en las guías de la cancela de entrada, falta de una toma de agua en el jardín, falta de otro punto de luz en el salón, falta de un lugar donde depositar la basura, y cosas así.

No somos técnicos.

¿Van a hacer algo para arreglar éstas y otras cosas que se han dicho antes de que entren los propietarios?, ........ ¿o entrarán primero los propietarios para luego ir diciendo falta esto, falta lo otro, como parece que hacen en Malvasía, que llevan allí más de un año y (según dicen) aún no tienen ni el blindaje de las puertas?

Tabio, Lancelot, etc, ... respuestas concretas, por favor. Y gracias de nuevo, no crean que nos gustan sus respuestas.

Luis
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Arreglos

Mensaje  Sir Lancelot Mar Jul 15, 2008 3:44 pm

Luis:
Yo soy un profesional al que le gustan las cosas bien hechas.
Tengo buenas relaciones y contactos y por eso me puedo mover con total confianza de la gente.
Si me he preocupado por estas cosas es por "interes" profesional.
La justicia siempre y donde sea.
Pero siempre con imparcialidad.
Ser ecuánime es dificil en el mundo en que vivimos, pero hay que intentarlo.
Y a veces, hasta confiar en los demás.
No siempre las consecuencias de algunos actos dependen exclusivamente de lo que uno hace, sino de lo que los demás nos pueden influir.
Y esto no es un sermón, es solo una postura en la vida.

Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 5:57 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Mensaje  Luis Miér Jul 16, 2008 12:52 am

Entiendo que mi mensaje anterior de momento sigue sin respuesta. Tabio y Algol (dos personas distintas, Tabio, ya lo se), ¿pueden contestarlo?

Una aclaración: donde escribí "gracias de nuevo, no crean que nos gustan sus respuestas", evidentemente quise decir "gracias de nuevo, no crean que no nos gustan sus respuestas". Disculpen el lapsus.

Luis
Invitado

Mensaje  baborcil Miér Jul 16, 2008 3:47 am

Hola de nuevo
Este foro cada vez se parece más a una conversación de los hermanos marx. Cada uno va a a lo suyo y siguen erre que erre. Si poner una cerradura en la cancela era lo máximo que podía hacer algol (parece que tienen problemas de liquidez) pues lo dicen y no perdamos más tiempo.
Me gustaría opinar unas cosillas, que numeraré y Tabio o Lancelot o quien pueda me las va contestando haciendo referencia, que estp es cada vez más embrollo.

1.- Cuando un técnico hace un proyecto y lo visa, debe seguir una normativa, que será la vigente. No nos vale una posterior, porque no creo que el técnico tenga dotes adivinatorias. No nos vale lo que pusistes tabio. De todas formas, la habitación está construida, es mínima y midiéndola en el plano del contrato, quitando el armario no parece llegar a los 10 m2, pero eso en el fondo da igual, lo importante es que es mínima. Si me dijeran que mide 13, estaría igual de mosqueada porque no me cabe mi cama de 1.80. Mi duda es, ¿estas cosas no las revisa alguien? ¿Puede afirmar algol que el dormitorio principal cumple con la normativa vigente en el momento de su visado? SI o NO

2.- La cabezada. Supongo que es cuando una persona alta, de 2m se tropieza al bajar por la escalera. No llegaba a 2m, pero me da igual porque somos bajitos. Lo que me molesta es que se burlen de nosotros. ¿no supiste medir, sir lancelot? Pues yo no soy técnico ni me dedico a la venta de casas. Si no sabes, pregunta, como el resto de los humanos. Creo recordar que bajando de la planta alta a la baja, en el tramo del esperpento de barandilla, si mides desde el techo al chaplón pues no llega a 2m. Tal vez lo hayas medido en otra casa, no lo sé, pero lógicamente cada casa puede estar distinto. ¿Puede algol afirmar que no hay ninguna escalera con una cabezada inferior a 2m en babor?

3.- El tramo primero de la barandilla. ¿han medido los huecos que quedan? El diseño me es completamente indiferente, si no cumple con unos requisitos mínimos de seguridad. ¿Ha comprobado algún técnico que esto esté correcto?

4.- ¿Van a poner video portero?

5.- ¿Van a poner puerta acorazada o la tendremos que solicitar como los de malvasia?

6.- ¿Van a poner punto de agua en el jardín?

7.- ¿Van a poner otro punto de luz en el salón como obliga la RBT?

8.- ¿Van a dejar las vallas tan cutres? que recuerdan tanto a las promociones en la península, cuando aquí el plantar setos es una quimera para la mayoría. ¿y si el de al lado tiene perro? ¿tengo que soportar sus cacas y que esté todo el día en la reja al lado de mis niños? Yo opino que algol podría mediar para que se levanten los muros con nuestro dinero (repito el problema de liquidez de algol, y si no, no tiene explicación las cutradas que está haciendo). El problema es que te toque de vecino una de alquiler, propiedad de algol, que como está sin blanca y a la espera de vender sin que sean ellos quien lo disfrute... pues no querrán gastarse un euro en subir muros.

9.- ¿Van a dejar el acceso a la cochera como está? No sé si se han fijado, pero para ahorrar perras limaron las piedras de las aceras (no recuerdo el nombre) con una radial, y ahora quedan unos escalones de agüita. Tendremos nosotros que remendar el remiendo. Todo por no quitar las piezas y poner otras con rampita.

10.- ¿No van a revisar los técnicos de algol las casas antes de entregarlas para exigir a la constructora que arregle desperfectos? Ya que tenemos que esperar, eso nos evitaría obras en casa mientras vivimos.

Son 10 preguntas concretas, se responden con SI o NO. Pero pueden expanderse más si quieren. No me vengan con cuentos de uno de femés o de una hormiguita en irak. Se pregunta a algol qué va a hacer con estos temas y se contesta. Y si no sabes, pues existe siempre la opción de reconocer (NS/NC).

Mi mensaje a algol: cuando compramos, los veíamos como una empresa seria, fuerte y nos gustó. Preferimos comprar a algol que a pepito pérez. La opinión pública creo que les ha puteado bastante, intentando poner a la gente en contra de ustedes, pues entraton en un juego con gente que no es de fiar, y que tienen muchos amigos. Eso lo entiendo, pero los compradores hemos ido viendo que algol no nos ha informado de la realidad y que además, las casas que nos vendieron terminaron siendo una chapuza (para lo que creíamos, que al lado de otras promociones están muy bien). Creo que con el panorama actual, algol debería cuidar un poco más a los clientes, pues son éstos los que traerán a más. Al principio yo recomendaba las casas, hoy por hoy, hago lo contrario ¿le sale esto rentable a algol? Tal vez han perdido dos o tres ventas por tener descontentos a sus clientes. Los comerciales son muy simpáticos (con cada cambio van mejorando) pero son comerciales. Las casas, una vez vendidas, las podrían haber ensañado alguien que supiera y que manejara para confirmar o rebatir nuestras dudas in situ. Posiblemente mariano tenga muchas cosas que hacer (habrá más gente no? tabio decia que tenia un mogollón de técnicos), pero yo NUNCA he hablado con él (a veces me pregunto si realmente existe). Y he querido porque nos estuvieron bacilando mucho tiempo con la posibilidad de la preinstalación del aire acondicionado (prometido y yo no la veo por ningún lado por mucho que la busco), y otras cosillas. La comercial decía, "despreocúpense", pero mira, ahora nada. Y ahora, ¿qué hago? ¿busco a aquella comercial y le digo que me engañó? ESTAS SON LAS COSAS POR LAS QUE HOY ESTOY MOSQUEADA CON ALGOL Y NO QUIERO DEJARLES PASAR NI UNA, PORQUE ELLOS ME TOREARON EN SU MOMENTO. Soy de las que firmó que aceptaba el retraso, pero como es lógico por algo a cambio. Mi teoría es, si ustedes no han cumplido su parte del acuerdo verbal, ¿por qué no rompemos el documento firmado? ASí yo elijo si quiero la casa o no.

Tabio, como tu no eres algol, podrías pasarle esta información e invitarles a qu respondan si o no a las 10 preguntas. El anonimato me da igual, así que estoy dispuesta a quedar con un técnico para visitar mi futura casa y que me explique cada detalle. También sobre las "falsas promesas" realizadas hace más de un año (antes de que se empezara a levantar la estructura).

Un saludo a todos mis futuros vecinos, y por favor, NO TENGAN PERROS!!! (JAJAJA)

Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 5:59 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)

baborcil
Invitado

Desperfectos Babor - Página 2 Empty Respuestas concretas.....PLS

Mensaje  Navegant Miér Jul 16, 2008 1:30 pm

Baborcil, tienes toda la razón a la hora de plantear el uso del foro, de dar respuesta concretas a las preguntas planteadas. Nosotros hemos comprado en Estribor, y los fallos, defectos, mejoras a realizar son las mismas, no las voy a repetir pues cansaria. También espero no tener animales de compañía...

Tabio, Lancelot...esperamos vuestras respuestas (mejor dicho las del Algol).

Gracias,...

Navegante

Navegant
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente