foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a Algol

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carta a Algol Empty Carta a Algol

Mensaje  Happy Da Mar Jul 01, 2008 8:17 am

Querido Algol: Te escribo estas letras para que
sepas lo contento que estoy de vivir en el Residencial Malvasía. Estoy escribiéndote despacio porque sé que tú no
eres muy rápido leyendo.

Si recibes esta carta es que te llegó; si no, me lo dices y te la mando otra vez.
Teniendo en cuenta que el tiempo por aquí no está mal: la semana pasada sólo llovió dos veces;
la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro, entiendo que la impermeabilización no sea del todo correcta

En el residencial Malvasía me cuentan que el otro día explotó la cocina de gas y un matrimonio
salió disparado por el aire y cayeron fuera de la casa.¡Qué emoción!, se le escuchaba a los dos viejitos. Era la primera vez que salían juntos de casa. Vino el
médico y le puso un tubo de cristal en la boca a la señora y comentó que no podía
hablar en diez minutos. El marido quería comprarle el tubo.

Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso
de escribirte y ahora le estoy dictando al técnico y ya sabes lo burro
que es.

Y hablando de los técnicos de Algol, ¡qué orgulloso estoy de ellos! Te cuento que ahora
tienen un buen trabajo, tienen 500 personas por debajo de ellos; son encargados de segar el cementerio.


El otro día leyó en el periódico (el lancelot) que, según las encuestas, la
mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos
mudamos más lejos.
No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y
hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí
la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ver.
En el residencial tenemos un perro, el Puski; está empeñado en correr detrás de los coches que están parados.

¿Recuerdas a tu amigo Reynas? Ya no está en este mundo. Su padre
murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el
pobre Antón murió cavando la poza en el fondo.

Bueno, no te pongo dirección de la carta porque no la sé.
La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.
Si ves a don Mariano, salúdala de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Un abrazo.

Te quiere mucho, Malvasía

P.D: Iba a mandarte 100 euros pero ya le di al botón de enviar
---------------------
texto sacado del inkilino.com

Happy Da
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Al gol gol y al vino vino

Mensaje  Cristian Jue Jul 03, 2008 3:42 am

Estimada Malvasía:

Me habría gustado contestarte antes, pero aún no había recibido tu carta. Ten en cuenta que la habías remitido a la Urbanización Algol, y nuestros residenciales aún no han sido enteramente "urbanizados".

Por otro lado, resulta que el cartero era una mujer, de manera que en cuanto un avispado vio "una cartera" suelta y llena de papeles se la metió en el bolsillo y ya no dejó que terminara el reparto. Por aquí hay mucho muerto de hambre, porque algunos hace meses que no cobran. A las pruebas me repito.

En cuanto tuve ocasión fui a la oficina postal para averiguar por qué no me había llegado la carta, y como había fuera un cartel que ponía "Correos" la gente no paraba de moverse de un lado a otro de la fila, y nadie podía entrar.

Por suerte llegó un viento ligero, y como el rótulo lo había colocado uno de los técnicos de Algol se cayó enseguida al suelo, y todos los que se estaban corriendo consiguieron entrar.

Te agradezco las observaciones que me hiciste. De otra forma los promotores, los Arquitectos Superiores, los Arquitectos Técnicos, las constructoras, los Coordinadores, los jefes de obra o los operarios no se habrían dado cuenta de que el dormitorio no es válido para dormir, las escaleras no son seguras para su uso, el salón carece de suficientes puntos de luz o el jardín no dispone de agua para riego. El próximo año les pago y así igual hacen algo.

Espero poder escuchar de nuevo todo tipo de sugerencias en tu próxima carta, y si no puedes escribirlas, pues las miraré en la anterior.

Un afectuoso cariño.

ALGOL-GOL Y AL VINO-VINO

Cristian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Donde estan las llaves.....

Mensaje  Zapatone Jue Jul 03, 2008 7:09 am

Querida Malvasia.

He recibido tu carta y a pesar de que no creo que me la escribieras a mi, me siento algo referido.

Imagino que me ha llegado por que un tal Tabio hizo algun juego de palabras con lo de Algol, Al gol la selección.

Solo me faltaba esto. Ya dije que me iba y me voy a Turquia.

He de decirte que a mi me han criticado mucho, Raul si o no, que si cuartos,.... He estado a punto de llorar y dejarlo muchas veces.

Será por eso que te comprendo.

Pero es verdad que lo que importa ha sido ganar la Eurocopa. Algún pelillo he dejado en la gatera.

Me gustaría que tu disfrutarás tambien de lo que tienes ahora y que no es poco.

Puede ser que necesites ayuda. Cuenta conmigo.

Zapatones

Zapatone
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  Cristian Jue Jul 03, 2008 11:50 am

Estimada Malvasía:

Te alegrará saber que la cartera vuelve a hacer el reparto en esta zona después de que la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo al desaprensivo que la había sustraído. Me vino bien, porque me dice que mi anterior carta no llegó a destino porque no estaba franqueada. ¡Y yo que creía que habían eliminado todos los símbolos del franquismo!

Por otro lado, no sabía a dónde dirigirla. Claro, como tu madre me dijo que te habías mudado a "un hogar de ensueño que ofrece las mejores calidades, suelo de parqué, revestimientos de primera calidad, acristalamiento tipo climalit, vitrocerámica y gestión inteligente del hogar, con sistema de iluminación, sistema de alarma, videoportero, ..." ¡Y luego resulta que estabas en ALGOL!

En cualquier caso, un profesor de literatura me dijo que tu carta rezumaba ínquietud y una fina ironía. Y claro, metí la carta en una bolsa y la arrojé al contenedor, no vayan luego a decir los vecinos de Malvasía que tengo una carta rezumando porquería en la terraza.
Más tarde el mismo profesor me dijo que la ironía es un recurso literario. ¡Otro recurso! Con todos los que hemos tenido que ponerle al Ayuntamiento porque está empeñado en que paguemos el IBI y las plusvalías.
Así que sabiendo ya por qué me escribiste estoy dispuesto a poner algunos puntos sobre las íes. Y sólo después de empezar esta frase me doy cuenta de que no podré hacerlo, porque precisamente "íes" lleva tilde.
Lo que si te diré es que dejamos sin reparar adrede los pequeños y grandes desperfectos que encuentras en tu casa porque está equipada con domótica y, como todo el mundo sabe, estas cosas funcionan con software. Inexplicablemente, este equipo no lleva incorporado el Word, con lo cual no tiene la función de autocorrección con la que esperábamos que la casa se arreglara sola. Intentaremos conseguirlo pirateado, ya que hemos oído que hay mucho pirata suelto por esta zona.
En fin, no se qué otra cosa decirte para que te quedes tranquila, salvo que intentaremos seguir echándole la culpa al Ayuntamiento de Teguise de todos los problemas que te hemos ido ocasionando.
Nada más, que descanses bien.
En cuanto a las molestias que te puedan estar ocasionando las obras de al lado no te preocupes, ... llevamos seis meses sin pagar a ninguna constructora y ya no podrán aguantar así mucho más tiempo.
Recibe un cordial cariño:
ALGOL-GOL Y AL VINO VINO

Cristian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  HappyDay Jue Jul 03, 2008 2:38 pm

Querido Algol.

En primer luger darte las gracias por tus frases. Siento decirte que no se que significa eso de Word, el francés no lo hablo bien, a pesar que mi marido quiere que aprenda idiomas, ¡Nada mas y nada menos que el francés y el griego".

Me gustaría contarte una pequeña anécdota que me pasó el otro día en una de esas promociones abandonadas en la calle Timple. La verdad es que son muy económicas, pues tenían carteles de 250 y por 251, euros supongo, ya que en pesetas serian muy baratas. Bueno te cuento la anécdota. Pues resulta que había un pareje dentro de una de las viviendas abandonadas, una de esas que tienen los techos un poco curvos, para que la nieve no se acumule. Bueno pues no me lio mas, la chica le decía al chico que se iban a a ir a vivir en Octubre a esa casa, pero eso no es lo raro, que lo es ya que están abandonadas. Lo raro es que decían que la terraza era un dormitorio, que se lo habían dicho en la promotora. ¡ Probrecillos, si ni siquiera tiene techo!

Por cierto, a ver cuando te veo por el barrio para poder darte los cien euros, que el otro día te los deje en la puerta y creo que se los llevó el viento que hizo uno de los coches de Algol rent.

Suerte.

HappyDay
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Este hilo .....

Mensaje  Tabio Pu Jue Jul 03, 2008 5:02 pm

Es muy dificil para mi.

Tanto afinar o desafinar me lleva al huerto.

Yo que tengo una mente que no puede ir a los acuarios por que se me abre la boca.

Y en concreto qué?.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  Cristian Sáb Jul 05, 2008 10:22 am

Querida Malvasía:

Tardo en contestarte porque me dicen los jefes que lea más entre líneas. LLevo así cuatro días, pero por más que me esfuerzo entre las líneas sólo veo espacios en blanco.

A raíz de tu carta tuve una idea estupenda: abriremos una Academia de Idiomas en la Hilera Comercial de Algol (en forma de "L") en Costa Teguise. Así podrás aprender no ya griego, francés o polaco, sino hasta latín, como nosotros. La haremos en la planta baja, igual que la inmobiliaria, porque como sabes los locales de arriba no tienen ascensor y son un asco, como van andando están todos sudados. Y como encima, para evitar que nos calificaran como Centro Comercial no pusimos aire acondicionado, entre las subidas y bajadas por las escaleras, el veranito y la falta de aire ya puedes imaginarte, ... ¡Chiquito pestazo! Los únicos que vienen a vernos son los vecinos de Malvasía, que están acostumbrados al olor porque todas las urbanizaciones tiran la porquería a sus contenedores. ¡Como son los únicos que hay! (Vaya, quería hacer un chiste y resulta que esto era real).

Al principio me negué a secundar el proyecto -yo soy hombre de principios-, porque querían que montara yo solo toda la academia y les contesté que yo solo monto a mi señora, ... ¡faltaría más! Luego me lo explicaron mejor (tengo que andarlo preguntando todo, son como niños, no se enteran de nada), y ya acepté. No pienses que tendremos que pagar Licencia de apertura, como hace la gente sin estudios, ... donaremos el suelo a alguna República Bananera y así estaremos en suelo extranjero y no en Teguise. ¿Se puede?. Pues claro; justo delante de nuestra oficina ya lo hizo Ikea, ... la República Indendiente de Tu Casa, ¿no has visto los anuncios? Sueño con un país así.

Nuestros coches nada tienen que ver con que se volara tu dinero, están parados desde que empezó a subir la gasolina. Siempre buscando soluciones, en enero contratamos un ingeniero para que los adaptara al uso del biocombustible, y desde que empezó a echarle yogures Bio no funciona ninguno. A nosotros es difícil engañarnos, ... sospechamos que estaban caducados. Ibamos a amenazarle con no pagarle hasta que lo arreglara, pero no hemos podido enviar el burofax porque la oficina de postal no acepta nuestros pagarés. Valientes ignorantes, ... ¡si tener un pagaré es como tener dinero! Y si no fíjate en las constructoras, que andan como locas todo el día llevando los pagarés al Banco, todo el día trayéndolos de vuelta, todo el día llevándolos al Juzgado, ... están como niños con los zapatos nuevos, enseñándoselos a todo el mundo.

Me dice tu madre que te envíe recuerdos, pero no sé qué recuerdos serán ni cómo meterlos en el sobre. ¡Qué manía tiene la gente con no concretar! Así que ahora mismo no puedo mandártelos, ... volveré a preguntar y ya te diré algo (jo, qué juego de palabras más bueno) en mi próxima carta, si es que no te llega antes que ésta.

Me dijo mi jefe que siga así, que estoy "sembrao", pero ha debido equivocarse porque me hice ver por uno de nuestros peritos agrícolas y dice que no soy apto para el cultivo pese a que soy bastante batata. ¡Qué contradicción! Ya te dije en otra carta que esto es muy difícil para mí, que alguien quiere llevarme al huerto, ... no se, no se, ... si no me pueden cultivar, ... a veces no me entiendo ni yo mismo.

Una vez más, recibe un afectuoso cariño:

ALGOL-GOL, Y AL VINO VINO

Cristian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  HappyDay Sáb Jul 05, 2008 2:58 pm

¡Cómo me alegra saber de ti con tanta frecuencia!.

Me gustaría darte una buena noticia. Resulta que en el neighbourhood ( jolín como cunden las clases) se están vendindo muchas viviendas, el problema es que nadie las compra.

Una de las promociones que está enfrente de mi casa se llama Alegranza, a mi me hubiera gustado que se llamara San Borondón, sobre todo para sólo no verla . En esta promoción ha comprado gente de "alta cuna", como diría mi suegra. Pues en esta promoción se nota que la gente tiene mucho dinero, ya que nada mas llegar empezaron a abrir huecos en el suelo para hacerse la caja fuerte. ¡Que suerte, ya se la habían preparado los de la promotora!.

Además se nota que es gente de alta alcurnia por que tienen grandes coches, incluso uno tiene una caravana.

Ahora no te puedo atender, ya que tengo que ir a sacar a tu padre, que ya se está haciendo viejo y quiere ver las obras.

Un saludito.

Malvasía

HappyDay
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Merece la pena....

Mensaje  Tabio Pu Sáb Jul 05, 2008 5:35 pm

Yo que soy recriao por ahí fuera nunca pense que mi casa daria para tanta capacidad literaria.

con el calufo que hace los sesos se vuelven.

Lo dicho me encanta.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  Happy Da Vie Jul 18, 2008 10:12 am

Querido Algol, siento no haberte contestado antes, pero resulta que nos lo estamos pasando, como diría la juventud, chachi piruli. Resulta que pegado a nuestra promoción, creíamos que el la obra estaba abandonada, peor estabamos equivocados. Era un polideportivo. Estoy emocionada y espero que las letras no salgan mal, ya que tengo el pulso con tembleque.

Tu padre está todo el día jugando al tenis en las pistas que han puesto, el pobre se queja de que las redes son un poco rígidas, pero vamos, hay mas pistas que en el Roland Garros. El único problema es que son un poco estrechas, y en lugar de tierra abatida tiene picon del grueso.

También han puesto piscinas en la última planta. Son especiales para personas mayores, ya que tienen poco profundidad. La de los niños está vacia, pero no importa, la utilizamos para dejar a tu hermano dentro y que no salga.

Ya te iré contando , que ahora que te hablo de tu hermano, me acuerdo que tengo que ir a buscarlo, que quizas tenga hambre el pobre. ¡Qué mania tiene de comer todos los días desde que vino de la pininsula!

Happy Da
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Esto es ANSI.

Mensaje  Tabio Sáb Jul 19, 2008 3:08 am

Queridos todos:
Me recuerdo de un cuentito que me contaba mi abuelo. Ahí va.
Hace tiempo, en el siglo pasado, en el
norte de Lanzarote, había un doctor ingles que se llamaba HAPYHAPY,
gordo, mofletudo y aprovechado de sus enfermos como el que más.

Un día, el doctor iba montado en su
mula pa visitar a un conejero enfermo en Teguise, que
tenía un absceso en la garganta y no podia hablar, solo escribir poco y mal.

El doctor HAPYHAPY se encuentra con un
amiga a la puerta de la casa de su cliente; se baja de la mula pa
charlar un rato más cómodamente, entonces la mula, viendo la puerta de
la casa abierta, entra sola en la casa.


La habitación donde se encontraba el
enfermo, estaba en el entresuelo. La mula, despacio, entra en la
habitación del pobre conejero, que como estaba en artículo morte, se encontraba
acostado en su cama. Al oír los pasos de la mula el conejero,
cree que es el doctor el que llega, y levanta el brazo sin volverse pa
que le tome el pulso.


La mula que ve el brazo delante de ella
abre la boca y le muerde la mano. Nuestro enfermo, horrorizado, vuelve
la cabeza, ve la mula y se tira de la cama dando gritos, después,
viendo al animal, le da un ataque de risa tal, que hace que vomite y le
sale el absceso de la garganta y se queda hablando y curado.


En ese momento llega el doctor
español, el tal HAPYHAPY y comienza a darle bastonazos a la mula; es
entonces cuando el enfermo le grita al doctor:¨ ! Alto ahí, señó
doctor¡, hay que maravillarse de lo que aquí ha sucedido: ver una mula curar un terrible mal, que usted con toda su ciencia y sus
estudios en Dinglaterra no habría podido curar en varias semanas. A partir de
ahora, si vuelvo a caer enfermo gravemente, envíeme su mula y quédese
usted tranquilo en su consulta.


Como la vida misma.


Tabio Puntal.


Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  Luis Sáb Jul 19, 2008 12:34 pm

No vi en mi vida cuentista tan grande como Tabio Pu.

Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Tarzaaaan

Mensaje  Tabio Sáb Jul 19, 2008 4:45 pm

Cuando tenga un rato contaré lo de chita y tarzaaaaaan.

Es muy bueno, un poco triste.

Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  baborcil Vie Jul 25, 2008 3:57 am

Querida Algol,

Ayer pasé por tu casa y tú no estabas. Y eso que fuera estaba tu coche, o eso me pareció leer en las puertas. Habrías ido a pasear al centro comercial del palmeral.
No entiendo por qué algunos te llaman viviendas jardín, te miro y te miro y no veo el jardín. Allá, más arriba se ve algo verde, pero no son viviendas, aunque se ve alguna gente. Deben ser doctores, porque van de blanco. Yo no voy a esa concsulta porque siempre llevan palos, como te quejes, ya sabes.
No era para nada importante, solo para decirte que escucho muchas habladurías de ti y quería que me las aclararas, pero ya lo harás cuando tengas un ratito. No sé por qué te separaste de ayuntamiento, algo escuché de un lío con una tal ucct. Pilinguis hay en todos lados. Pero no te preocupes, que ya esa fresca también se enfadó con ayuntamiento. Lo malo es que ya está hecho el daño y estarás muy resentida. Lo malo son los amigos comunes. Aquel tan íntimo, el señor banco me cuenta chismes de cosas que le hicistes. Pero yo sé que se aprovechan de la situación, y que si tú estuvieras delante lo desmentirían. Yo te confieso que te creo a tí, pero que ayuntamiento seguirá siendo mi amigo. Haré todo lo posible para que ucct se arrepienta de lo que te hizo.
Tampoco me habías dicho nada de que cuando fuiste a estudiar a málaga conociste a mucha gente nueva. Te mandan recuerdos por internet. No te llaman algol, pero sé que eres tú. Han puesto hasta fotos tuyas, y un señor quiere hacerte un reportaje! Menuda suerte. Muchas chicas tienen que presentarse a miss para que le hagan un reportaje, y tú gracias a tus amigos malagueños lo consigues así porque sí.
Por lanzarote la gente te quiere poco, eso es que no te conocen. Cuando te conozcan como en málaga... ya hablarán más de ti. Cuando salgas en la tele, ya cambiarán las cosas.
Otra cosa, nunca me has dicho qué significa algol.
Recibe un beso de mi parte y escríbeme para verte en la tele, a ver si sales guapa.

baborcilla

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty No confundir.

Mensaje  Tabio Vie Jul 25, 2008 4:05 am

Baborcilla.

Vas mejor.

Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  baborcil Vie Jul 25, 2008 7:02 am

Querida Algol

Veo que estás enseñando mis cartas a desconocidos. Lo sé porque ayer iba caminando por la calle y se me acercó un señor con corbata y bombín y me dijo "vas mejor". Cuando ya se iba dando saltitos le pregunté de qué me conocía y me dijo que tú le habías hablado de mi. No sé cuál es tu relación con este extraño personaje pero te agradecería no le enseñaras más mis cartas, pues sabes que desde el colegio le tengo fobia a que me corrijan.
Creo que lo conoces de cuando vivías allá por la pinínsula porque parloteaba un dilecto extraño, con frases carentes de sentido y una despedida algo absurda, algo que me recordaba a ahulaga. Hoy le he vuelto a ver por la calle, con su bombín dando saltitos sin parar hasta que se escondió debajo de un camión, no dejaba de decir frases sin sentido. Creo que al fin los de la perrera dieron con él, pero seguro que antes de llegar se les escapa, pues sus saltitos eran muy incontrolables.
Antes de comer he ido a ver si te veía, pero nada, ni por babor ni por estribor. Allá no hay nadie, ¿te habrás mudado ya? Si lo haces avísame porque entonces no te llegan mis cartas.
¿Has tenido noticias de Malvasía? Me preocupa que no haya llamado aún, con lo parlanchina que es. Estará tomando el fresco con Alegranza a la espera de que la invites a ver tu nueva casa.

Cuando tengas un huequito, búscame en la piscina de babor, en la parte más honda.

Baborcilla.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Carta a illa.

Mensaje  Algol Sáb Jul 26, 2008 3:35 am

Querida ....illa.

No enseño tus cartas a nadie, Tu sabrás porque esos señores te saludan y te corrigen desde el colegio.
Tu percepción de la realidad esta influida por peliculas, de las de la tele. Yo me iria quitando.
Es cierto que estoy de..mudada por lo que pasa, pero no sufras si no me llegan tus cartas. El amor permanece.
No me esperes despierta.

Ahulagas.

Algol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Extraños

Mensaje  Happy Da Sáb Jul 26, 2008 8:02 am

Bueno queridos leyentes, oyentes o hablantes, ya que no se como llamaros, pues me cuentan que alguno de ustedes
o ustedas, cuando leen mis cartas emiten unos sonidos guturales un tanto extraños.
Bien, en esta ocasión te escribo para contestar a una carta que me ha llegado por algún tipo de interferencia en el sistema de mails
o de correos y es que desde que está ZP en el gobierno esto esta muy mal, Hasta tienen un banco.

En esta carta se comenta que hay un tipo con bombin y corbata dando saltos y hablando raro. Bueno, pues por la zona, la de la montaña de rofe, se suele ver un grupo de personas jugando al escondite. La verdad es que es un juego un poco cambiado, pues uno se esconde y tres o cuatro le buscan. Ya sabes que ZP está cambiando todo.

El tipo que se esconde lleva corbata y va bien vestido, parece uno de esos de las películas o series de exito como "lalola". Además lleva un maletín. pero no salta y corre como el del bombin. este personaje se arrastra y se esconde. Incluso se entiende perfectamente lo que dice : ES MIO, SOLO MIO. Seguro que juegan al escondite Tolkien.

Ya llevan unos meses en su busca, pero nadie ha llegado a encontrarle. Yo por si las moscas (esto es una frase hecha y no las de los cubos de basura), tengo preparado el bate de beisbol, el que dejastes la ultima vez que fuistes al banco, por si le veo cerca de casa. Por cierto, también tengo el pasamontañas.

Como los "buscadores" no lo encuentran, cada vez hay más, se unen todas las semanas uno o dos componentes. Un día de estos me uno a ellos, ya que creo que son muy ricos. Todos hablan de miles de euros. Esto debe ser por la crisis que ha montado el ZP.

Te dejo, que estoy escuchando ruidos fuera (es que las ventanas no cierran bien), y no si son las moscas peleando con los gatos, o es que han cogido al extraño personaje.

Happy Da
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  baborcil Dom Jul 27, 2008 8:42 am

Querida algol,

Creo que tendré que dejar de escribirte porque veo que sigues enseñando mis cartas a gente de otra nación. Me responden y no los entiendo, tendré que estudiar ese idioma incomprensible. Sé que no eres tú porque sabes que yo no puedo ver la tele desde que una me golpeó la cabeza cuando paseábamos en el parque. Ese es el origen de mi esquizofrenia comnpulsiva reversible parasintética.
He estado hablando con ayuntamiento y me ha contado unas cosillas sobre tí que no me han gustado nada. Yo te he defendido, pero que sepas que me has decepcionado. Creo que ayuntamiento y ucct estaban juntos antes de que tu aparecieras y que la buscona fuiste tú, o eso me dió a entender. Pero en esos líos yo no me meto.
Ayer iba paseando por casa de Malvasía y vi a dos mujeres jugando a hacer hoyos en el jardín de fuera. Hacían hoyos y ponían cosas. Hoy volví a pasar y me di cuenta que se dejaron cosas verdes donde hacían los agujeros. No sé, en esa zona la gente hace cosas muy raras. El señor del bombín las vigilaba detrás de una farola, y no dejaba de dar saltitos. Decía "ahulaga" "ahulaga". Al acercarme me di cuenta de que estaba leyendo un cartel que colgaba de la farola. Lo cogí y lo voy a reproducir. No sé su autor, pero dudo que haya sido el del bombín porque no le veo capaz de escribir con tanta claridad.

POEMA A TEGUISE GREENS

Teguise Greens, Teguise Grass
esta va por tí, amigo Puntal

Uno, dos, tres... veintiuno y veintidos
los meses pasan en el reloj. Tic tac.
Viviendas de lujo para gente pequeña
viviendas de lujo con cocinas de pega,
viviendas de lujo sin intimidad
viviendas de lujo, según la publicidad.

Teguise Greens, Teguise Grass
y la casa sin pagar

Firmo un contrato y luego una clausula más,
encuentro un foro en la web
donde la gente opina sin parar
algol por aquí, algol por allá,
chapuzas les llaman y otras cosas más
hasta que apareció Tabio Puntal

Teguise Greens, Teguise Grass
un tipo araro este Tabio Puntal

Se presentó como un "profesional de la comunicación"
pero habla sin ton ni son
Ofrece su intermediación
pero se burla y nos muestra su desprecio,
los foreros le preguntan, le proponen
y él sólo abusa del refranero.

Teguise Greens, Teguise Grass
¡qué horror las vallas de atrás!

Dormitorios pequeños, las luces en las paredes,
barandilla "de diseño", azotea encharcada,
escalera muy bajita, muros de risa,
cancelas pandeadas, sin agua en el jardín,
detalles que no les importan
y que NO van a rreglar.

Teguise Greens, Teguise Grass
y mi casa por embargar

Toda la isla habla, murmura
Aquel va a embargar, pues no le quieren pagar.
Miguez Miguez, Tajaste, u Hormiconsa, lo mismo da.
Todos quieren cobrar.
El ayuntamiento no deja de incordiar.
... Y mi casa ¿cuándo me la dan?

Anónima


Espero que te gute. Amí la técnica me parece floja y el tema no lo entiendo. Tiene muchos fallos, pero tal vez sea de esos modernistas que por no aprenderse las normas de la métrica, hacen caso omiso a ellas.
Un beso pero volado.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  pedro Lun Jul 28, 2008 7:58 am

La verdad es que este apartado de carta a algol no le encuentro mucho sentido.Bastante liado tenemos todo
como para andar con curcunloquios,metaforas y demas herramientas de la prosa y poesia española.
En lo que si estoy de acuerdo es en que Tabio deberia de mostrar un poco mas de respeto y empatia por los que tenemos nuestros eurillos atrapados en este corralito.Tabio eres un profesional y eres el unico que tiene la suerte de no estar con tu dinero metido en este fangal,te rogaria te dejases de figuras poeticas que no a todo el mundo le pueden caer bien.A pesar de ello gracias por tus intervenciones en la medida que puedan aclarar algo o ayudar en algo a los interesados .

Pura vida

pedro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Pedro,,,,,

Mensaje  Tabio Lun Jul 28, 2008 2:10 pm

Te muestras respetuoso y educado.

Si en algo te ofendo te pido sensatas disculpas.

Estaremos o no de acuerdo,

Respeto a las personas que lo merecen.

Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Intervenciones coherentes PLS

Mensaje  Navegant Lun Jul 28, 2008 2:33 pm

Efectivamente, como apunta Pedro,...este apartado del foro y parte de otros, están tomando una dirección sin sentido. Falta de información que no aportan valor a los temas planteados, falta de respeto y consideración a personas que han entregado un dinero y están a la espera de ver...que pasa y en espera de que no pase nada y se resuelvan fallos o defectos dectectados.

Así pues Tabio y a otros que le siguen ese hilo que clausuren sus aportaciones literarias y superfluas ya que no es el foro adecuado.

Gracias

Navegant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty No es lo mismo.

Mensaje  Tabio Pu Sáb Ago 02, 2008 12:00 pm

Me parece que no.

Este hilo escrito fundamentalmente por la misma persona, a la que admiro, es el mejor de todos.

Ba cris y za son buenisimos, una mina. Les (le) animo a escribir profesionalmente, cojonudo.

Si en algo pueo ayudar estoy a su disposición.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Que ARTE TIENES!!!!!

Mensaje  rosario Jue Oct 02, 2008 7:21 am

Sencillamente genial!! jejeje


Código:
POEMA A TEGUISE GREENS

Teguise Greens, Teguise Grass
esta va por tí, amigo Puntal

Uno, dos, tres... veintiuno y veintidos
los meses pasan en el reloj. Tic tac.
Viviendas de lujo para gente pequeña
viviendas de lujo con cocinas de pega,
viviendas de lujo sin intimidad
viviendas de lujo, según la publicidad.

Teguise Greens, Teguise Grass
y la casa sin pagar

Firmo un contrato y luego una clausula más,
encuentro un foro en la web
donde la gente opina sin parar
algol por aquí, algol por allá,
chapuzas les llaman y otras cosas más
hasta que apareció Tabio Puntal

Teguise Greens, Teguise Grass
un tipo araro este Tabio Puntal

Se presentó como un "profesional de la comunicación"
pero habla sin ton ni son
Ofrece su intermediación
pero se burla y nos muestra su desprecio,
los foreros le preguntan, le proponen
y él sólo abusa del refranero.

Teguise Greens, Teguise Grass
¡qué horror las vallas de atrás!

Dormitorios pequeños, las luces en las paredes,
barandilla "de diseño", azotea encharcada,
escalera muy bajita, muros de risa,
cancelas pandeadas, sin agua en el jardín,
detalles que no les importan
y que NO van a rreglar.

Teguise Greens, Teguise Grass
y mi casa por embargar

Toda la isla habla, murmura
Aquel va a embargar, pues no le quieren pagar.
Miguez Miguez, Tajaste, u Hormiconsa, lo mismo da.
Todos quieren cobrar.
El ayuntamiento no deja de incordiar.
... Y mi casa ¿cuándo me la dan?

Anónima

rosario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty con el respeto a los que no les interesa - no lo lean

Mensaje  baborcil Vie Oct 03, 2008 3:31 am

Querida algol

Te escribo para hablarte de mi pena, pues hace días que no sé nada de ti y no paro de escuchar barbaridades de ucct y ayuntamiento. Me pregunta si te habrá pasado algo. Que sepas que te he defendido en cuanto he tenido la opportunidad, porque aunque conozco muchos defectos tuyos, tampoco hay que abusar. Creo que al final te van a dar una patada estos dos, pero mejor, no son trigo limpio.
Creí que te habías enfadado con el del bombín porque hacía tiempo que no lo veía por aquí, pero no, ayer lo volví a ver con su "ahulaga" "ahulaga". Dicen que puede vivir por aquí.

Recibí una carta tuya y no le encontré mucho sentido, las palabras las entendía pero el conjunto decía cosas muy raras, sobre algo que ya habíamos hablado nosotros. Así que he pensado que la redactó tu amigo el del bombín, se sigue entrometiendo demasiado.

Te he llamado pero me das largas y no esntiendo por qué, con lo que me querías antes. He paseado por el barco y veo que hay vecinos nuevos, no sé quienes son porque mi visión nocturna no me funciona últimamente. Salen con grandes bolsas que depositan en unas cajas verdes, cerca de donde aquellas muchachas dejaron aquellas cosas verdes. Lo que no entiendo es por qué salen corriendo gente detrás de ellos cuando dejan allí esas bolsas... si hay otras muchas! Debe estar para eso.

Más abajo, se escucha el suave ruido que sale de unas cajas amarillas, pero no distingo muy bien lo que son. Aquí hay menos gente, pero posiblemente se deba a que en esta zona las piedras crecen, y claro, eso debe asustar a cualquiera. Yo iba perpleja y metí la pierna en un abujero y casi me la rompo. ¿Hará falta usar el casco de obra y las botas de seguridad en esta zona? Mañana pongo un cartel de obra a la entrada, que vamos a tener un disgusto un día de estos.

Ya no te puedo volver a llamar, no tengo línea y si vienes a casa no te puedo invitar a nada porque la comida se me estropea en la nevera. No sé que le pasa. La enchufo y la luz no se le enciende. Eso se debe pegar porque en el resto de la casa igual. Las luces no quieren encenderse, ¿será este el plan de ahorro energético anunciado por el gobierno? Si es así, hay algunos golpistas en la zona porque ellos han debido sabotear algo para que sus luces sí les obedezcan.

Te dejo que está oscureciendo y casi no leo lo que escribo. A ver si tengo suerte mañana y consigo que me atiendas, que me voy a poner celosa del señor del bombín.

Un beso, volado que tengo gripe.

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a Algol Empty Re: Carta a Algol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.