foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

2 participantes

Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Tabio Pu Dom Jun 22, 2008 5:02 am

El nuleo Urbano de Costa Teguise tiene todos los motivos y derechos para constituirse como Ayuntamiento independiente,

Las necesidades, objetivos de los ciudadadanos no han sido atendidos desde hace decadas por los politicos de Teguise, que siempre han visto a Costa Teguise como el sitio para hacer sus desmanes politico-urbanistico-economicos.

La última afrenta es la falta de responsabilidad en firmar un convenio que favorece a todo Costa Teguise porque no pillan.

Mas zonas deportivas, educacionales, etc a la basura. Solo porque lo diga Filemon.

Basta ya.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty ¿Podemos?

Mensaje  Desiré Dom Jun 22, 2008 7:27 am

¿Puede crearse un Municipio nuevo con base a la iniciativa popular?

¿Qué problemas herederaríamos del Ayto. de Teguise: Deudas, la situación de la UCCT, la actividad administrativa pendiente de resolución, ....?

¿Quién iba a abanderar esta propuesta?

¿Qué recursos serían necesarios para llevar adelante esta iniciativa?

Ten en cuenta que no basta con "tener" un Ayuntamiento propio. Hay que mantenerlo, montarle una sede, contratar el personal cualificado, ...

Crear un Ayuntamiento nuevo. Se puede, pero ... ¿podemos?

Desiré
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  kurosima Dom Jun 22, 2008 7:42 am

Si, y ponemos a Mariano de alcalde vitalicio.

kurosima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Poder es querer poder.

Mensaje  Tabio Pu Dom Jun 22, 2008 8:25 am

Como todo es empezar.

Conozco gente sana en Costa de Teguise, que podrian ser gente de confianza y cercanos a todos.

La idea es buena porque el jap esta en contra.

La deuda de la UCCT es anterior. Borron y cuenta nueva.

Veremos los pasos a dar.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Desiré Dom Jun 22, 2008 9:45 am

¿Borrón y cuenta nueva?, ... ¿pero eso puede hacerse?

Está bien plantear nuevas iniciativas, pero hay que hacerlo con datos, con conocimiento de causa. Yo no digo que no los tengas, pero habría que exponerlo.

Desde luego, parece muy interesante.

Saludos.

Desiré
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Claro que se de que hablo.

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 6:36 am

Existe la Asociación de Amigos de Costa Teguise. Registrada y con NIF hace tiempo, que esta trabajando en ello.

En unos dias tendremos el calendario de acción.

Una reunión informativa sería interesante despues de una primera puesta en marcha.

Tabio Puntal.

Poder, podemos.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Desiré Lun Jun 23, 2008 6:52 am

Qué curioso. Cuenten conmigo, habrá que ir.

Desiré
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Siempre hay que tener un plan B

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 6:56 am

Cuento con tu ayuda.

Tabio Puntal.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Requisitos

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 10:59 am

Ley de ambito estatal Ley 7/85 de 2 de Abril.

1.- Nucleos de Población territorialmente diferenciados.

Lo son.

2.- Que los Municipios resultantes cuenten con recursos suficientes.

Cuentan con ellos.

3.- Que la calidad de los servicios no se reduzca.

Mas facil para Teguise y para Costa de Teguise.

4.- Población minima de 1000 habitantes.

Lo cumple de sobra.

Quien puede tener la iniciativa.

Los municipios, las entidades de ambito inferior a municipio, los vecinos del municipio a segregar, El Cabildo y la Presidencia de Canarias.

O sea veis que es viable y legal.

Tabio Puntal.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Cudeiro Lun Jun 23, 2008 12:14 pm

Pues si es legal creo que no es tan mala idea. Los ingresos que genera Costa Teguise seguramente sean suficientes para mantenerlo.

Sayanara (PH).

y van cuatro

Cudeiro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Proyecto Costa de Teguise

Mensaje  Tabio Pu Mar Jun 24, 2008 12:38 pm

La Asociacion de Amigos de Costa Teguise va a encargar el proyecto y el presupuesto de la segregación.

A quien?

Se admiten apuestas.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Cudeiro Mar Jun 24, 2008 2:11 pm

Pues en este punto tengo que dar la razon a Tabío. Bueno en este punto y en otros.

Pues resulta que hasta hace poco no sabía que existía esa asociación. Pero cuando investigas un poco (con google), te das cuenta que el portavoz de la asociación amigos de Costa Teguise es el presidente de Urbis III, que puede ser normal, pero cuando ves de quién es marido es cuando suena un poco raro.

Ahora resulta que la comunidad URBIS III ha denunciado, y creo que ganado, a Hormiconsa por desperfectos en la promoción (se realizó hace nueve añños). Me resulta un poco extraño.

Si al final siempre son los mismos en todos los lugares de la isla.

Esperemos que se cree algún partido nuevo en caso de crearse el ayuntamiento, y sobre todo que no se queden los administrativos, personal de mantenimiento y sobre todo aparejador que tenemos en Costa Teguise.


Sayonara (PH)

Cudeiro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty No confundir.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 4:41 am

No es lo mismo la asociación de vecinos de Costa de Teguise que la Asociacion de AMIGOS de Costa de Teguise.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  kurosima Miér Jun 25, 2008 7:13 am

Pues hasta en esto tenemos confusiones. Mejor me voy a la Playa.
kurosima
kurosima

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  yo misma Miér Jun 25, 2008 9:08 am

Si, y cudeiro de alcalde y Tabio de Tesorero. Lo que me faltaba!!! A ver si ustedes al final van a estar compinchados. Lo que si deberíamos hacer es empezar a crear barrios (o guetos, según quien lo diga) porque nada tiene que ver las cucharas con esta zona nueva. Voto por "Nueva Teguise" jajajaja
No se me desvíen del tema señores, que estamos hablando de muchos miles de euros.

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Compinches.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 11:04 am

Va a ser dificil por nuestro distinto caracter, pero creo que puede ser el comienzo de una ......... amistad. Como dijo Bogart en Casablanca.

Los foros son palabras pero las palabras mueven el mundo.

Para Tesorero no valgo que gasto mucho.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  la panmt Jue Jul 03, 2008 5:01 am

No creo que la separacion sea la solucion. Crear otro ayuntamiento y cuando alguien piense que no está llevando las cosas bien, pues crea otro.... si cumple con las condiciones. Ya tenemos un Ayuntamiento, que funciona mal, lo que hay que hacer es que funcione. No creo que salgamos ganando si nos separamos. Pero este es solo mi punto de vista.

la panmt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Es la vida a retazos.....

Mensaje  Tabio Pu Jue Jul 03, 2008 6:58 am

¿Cuanto tiempo llevamos diciendo, cambiemos para bien el Ayuntamiento de Teguise?.

Y que se ha hecho. Nada.

Es un problema de concepto. Los intereses de los politicos no tienen nada que ver con los intereses de Costa Teguise. Lo ven como la vaca que les da leche. Y lo peor es que si se muere de tuberculosa se la suda.

A los que les preocupa y mucho es a los que viven ahí, a los que trabajan. Esos defenderán Costa Teguise contra viento y marea.

Un Ayuntamiento mas pequeño y directo es una solución razonable.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty El nuevo Ayuntamiento

Mensaje  Desiré Jue Jul 03, 2008 1:30 pm

¿Cómo van los trámites para la creación del Ayuntamiento?, ¿Hubo alguno renunión?, ¿alguien se ha enterado de algo nuevo? Gracias.

Desiré
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Estan en contacto el bufete ...

Mensaje  Tabio Pu Jue Jul 03, 2008 4:54 pm

Que llevo el caso del el Municipio del Pinar.

Cuando la asociación tenga un calendario y presupuesto echaran a andar.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Los dineros de Costa Teguise

Mensaje  Lanza Lun Jul 07, 2008 4:21 pm

La verdad es que la riqueza de Teguise se genera en los negocios (tiendas, hoteles, restaurantes, apartamentos) de Costa Teguise.
Y con esos impuestos se arreglan la Villa y Tahiche, el feudo del Alcalde.
Pero hacer cosas en Costa Teguise, nada de nada.
Sería mejor separar el municipio en uno independiente y así que se busque el Alcalde las perras en otro lado.
A ver de donde sacaba el dinero para enchufar a tantos que tiene en nómina para que les voten después.

Lanza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  La Pantera Rosa Miér Jul 09, 2008 1:16 am

No creo que sea la solucion sea separarse, crear mas politicos y funcionarios, lo que hay que hacer es exigir que se nos hagan las cosas. Imaginense separarnos de Teguise y reunirnos para que en la zona turistica, que está relativamente bien, pagen mas para que la zona residencial, que está peror, y se invierta en esta para que se mejore asfalto, alumbrado, acera, señalizacion, zonas verdes.... yo creo que no va a colar.

La Pantera Rosa

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Es que habria....

Mensaje  Tabio Pu Miér Jul 09, 2008 3:50 am

que pagar menos, Con lo que se paga ahora creo que sobraria un 50% y con los servicios plenos.

Tabio Puntal.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  La Pantera Rosa Jue Jul 10, 2008 1:14 am

yo no conosco los datos del total del dinero que entra por Costa Teguise, pero no creo que sea suficiente para crear otro nuevo, intalaciones nuevas, infrestructuras que tenemos compartidas..... y si somos tan importante por que nos tienen abandonados, no será que los que realmente pagan grandes cantiades, hoteles, tienen los servicios completamente cubiertos? No creo que sea la solucion la separacion.

La Pantera Rosa

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Quizas les espabile.

Mensaje  Tabio Jue Jul 10, 2008 3:32 am

Lo que hay que hacer es llevar adecuadamente las cosas.

Conozco urbanizaciones de este tamaño que se llevan como una comunidad de propietarios grande, poca gente, profesionales y que además son eficaces.

Instalaciones?, ya estan creadas.

Costa Teguise ha pasado de ser la flor a ser un cactus. No hay idea de futuro, hay que cambiar esa dinámica.

Los politicos de Teguise no van a hacer nada. No han hecho nunca nada.

Llevarse las perras para sueldos tres mil euristas + dietas + gstos+ prebendas. Y no saber nada de nada.

Es la realidad que yo veo.

Tabio Puntal.

Aloha.

Tabio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise. Empty Re: Creemos el Ayuntamiento Costa de Teguise.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.