foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Centro Comercial

5 participantes

Ir abajo

El Centro Comercial Empty El Centro Comercial

Mensaje  Carlos Fer Miér Jun 18, 2008 2:30 pm

Los compradores de ALGOL sabrán que la promotora tiene una inmobilaria en el Centro Comercial TEGUISE GREENS. Allí es donde la promotora viene atendiendo desde hace meses a los compradores de las distintas promociones.

Lo que no todo el mundo sabía es que además de la inmobiliaria hay otros cuatro comercios pendientes de apertura.

El Canarias 7 informa que ALGOL alquiló estos cuatro locales y que ninguno ha podido abrir sus puertas (¿la inmobilaria si?) porque carecen de licencia de apertura. Al parecer los arrendamientos se encuentran en vigor desde hace meses y han transcurrido de sobra los dos meses iniciales de carencia sin que el Ayuntamiento haya concedido la licencia.

Las fuentes consultadas por el periódico señalan que el edificio no dispone aún de ascensores en funcionamiento, de manera que los proveedores se han negado a subir la mercancía por las escaleras, lo que suponemos habrá repercutido en un desabastecimiento generalizado.

Los propietarios piden al Ayuntamiento que deje a un lado la "guerra" con ALGOL y que conceda las licencias.
Lo que habría que preguntarse -y esto ya es cosecha nuestra- es si los distintos locales cuentan con los requisitos necesarios para abrir. Si así fuera sería el Ayuntamiento quien no obra adecuadamente. Por el contrario, si los locales no reúnen aquellos requisitos, podría ser ALGOL el responsable -o, en su caso, cada arrendatario- y quien corriera con las consecuencias de todo ello.

Es otro capítulo mas en la vida de este culebrón que ve cómo se cierra un capítulo (porque las casas van saliendo) justo a tiempo para que se abra otro.

Esperemos que haya un final feliz para todos (ALGOL, Ayuntamiento y propietarios).

Quien quiera ver la noticia completa, aquí la tiene: Canarias 7, 18-06-2008

Carlos Fer

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Licencias de actividad

Mensaje  Lanza Vie Jun 20, 2008 2:32 am

Según tengo entendido, el Ayuntamiento no puede impedir dar las Licencias de Actividad, y según mis noticias, los de Algol la tienen desde hace muchos meses.
Los inquilinos de los locales afirman que el Ayuntamiento no les acepta los papeles para tramitar su Licencias, solo porque está en desacuerdo con Algol.
Esto no es de recibo, pues una cosa no debe impedir la otra, que es la legalidad.
No será que el Ayuntamiento está actuando de mala fé con esta gente?
Creo que a la corporación actual le importa muy poco el pueblo y solo les interesan las guerras políticas.

Lanza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Mas de lo mismo.

Mensaje  Tabio Pu Dom Jun 22, 2008 5:42 am

La razón esgrimida de contrario por el Ayuntamiento es peregrina.

El conjunto de Locales que es lo que es donde esta ALGOL, se denomina "Centro Comercial Teguise Greens".

A cualquiera que tenga un poco de sentido comun vera que no es mas que una "ELE" de locales adosados en dos plantas.

No existen areas de ocio comunes, ni pasillos, ni aires acondicionados, ni cosa parecida a lo que se define urbanisticamente como "centro comercial" ( p.ej."Deiland"....)

Pues como han leido Centro Comercial dicen hay que dar licencia de actividad al "Centro Comercial".

En la promoción de al lado EL PALMERAL hay unos locales adosados similares, ¿Pidió el Ayuntamiento licencia de actividad de centro comercial para dejar abrir al supermercado ? : Claro que no.

Pero eso fue por que el dueño fue listo porque si llega a poner de nombre "Hiper Pepe", se lo deniegan por ser un hiper.

Los locales que quieren estan funcionado.

Aloha





Lo dicho de ir a .. y no echar gota.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  Invitado Dom Jun 22, 2008 7:41 am

Ve a tu página web y veras que ustedes mismos le llman centro comercial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Basta leer.

Mensaje  Tabio Pu Dom Jun 22, 2008 8:57 am

No quiero descalificar gratuitamente.

De una lectura sosegada y comprensiva (de comprender) de mi anterior mensaje se deduce que Algol ha llamado al conjunto de locales Centro Comercial Teguie Greens.

Estupendo comprobarlo en la WEB de Algol.

La tesis es dificil ; El habito no hace al monje.

O sea que si el nombre comercial hubiera sido " Palacio del consumidor de Teguise" la normativa a aplicar no seria la de palacios sino la de un conjunto de locales adosados e independientes, que es lo que son.

No me creas vete a verlo.

Que interes tienes en terguiversar las cosas? Eres cliente? o es afición?.

Aloha Kolega.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  kurosima Dom Jun 22, 2008 9:53 am

Pues soy cliente. Y si vendes una cosa como "centro comercial" es px piensas que es un centro comercial.

Si vendo una moto como si fuera un coche. ¿qué soy?

kurosima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  yo misma Dom Jun 22, 2008 10:19 am

Hablando de a página web,

¿es tan complicado colgar un par de fotillas?


Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 7:23 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Tienes razón

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 6:26 am

He visitado la pagina y esta super atrasada.

Me comentan que se ponen a ello

Gracias.

Tabio Puntal

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Puntilloso que soy.

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 9:26 am

Cierto: esta en el Municipio de Teguise, pero no en la villa.

Veo que lo has entendido.

Gracias.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  Malvas Mar Jun 24, 2008 4:55 am

¿Qué tiendas están ya abiertas en el centro comercial?, ¿cuándo va a abrir el supermercado?, ¿alguien lo sabe? Gracias.

(A mi me parece una buena noticia, cuantos más servicios tengamos, pues mucho mejor).

Malvas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty La decisión de abrir.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 5:36 am

Cada local sea en alquiler o en propiedad tiene un titular y ellos deciden si abren o no el negocio.

El Ayuntamiento en ese afan obstruccionista que viene practicando dice cuando le consultan que hasta que no se de licencia de actividad del "centro comercial" no se daran las licencias de actividad de los negocios. Una barbaridad.

Urbanisticamente hablando no es un centro comercial, no tiene esa morfologia.

Luego alguien se enfadará pondra una querella por prevaricación a un politico o a un funcionario y pondran el grito en el cielo.

Ademas estan las cosas como para poner pegas.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Supermercado.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 11:23 am

Algol me comenta que hay compromisos por parte de Algol y la mercantil dueña del supermercado para abrir cuanto antes.

Solo falta que el Ayuntamiento colabore en la burocracia.


Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  Nando Sáb Jun 28, 2008 2:42 pm

¿Cuándo ha dicho kurosima que haya comprado en el Centro Comercial?

Nando

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty De unos nervios.....

Mensaje  Tabio Pu Dom Jun 29, 2008 3:58 am

" Lo estamos haciendo bien" .

¿El qué? Poner nerviosos.

Basta comprarse el periodico y leerlo para que a cualquiera le de un ataque de nervios, no necesito a ningun japo.

Algol ha dado la callada por respuesta hasta ahora. Y eso ha hecho crecer generalidades, justicieros, etc.

Un poco de información no viene mal.

Algol tambien tiene que ponerse las pilas en muchas cosas. El trabajo atrasado hay que ponerlo al dia.

En eso estan.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Centro Comercial

Mensaje  Sir Lancelot Dom Jul 13, 2008 3:58 pm

Pasaros por el Ayuntamiento y preguntar si eso es un Centro Comercial.
Ellos dicen que no, pero de palabra.
Que un Centro Comercial, de acuerdo con las ordenanzas, tienen que estar todos los locales en en recinto único.
Con un acceso común y con unas zonas interiores comunes.
Y en ese edificio no hay nada de todo eso.
Cada tienda tiene su acceso independiente desde la calle.
Cada tienda abre el tiempo que quiere.
Además saben en el Ayuntamiento que el Cabildo ha concedido ya varias licencias de actividad, pero no se lo comunican a la propiedad para retrasar la apertura de mas tiendas.
A quien favorecen?
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  La Pantera Rosa Jue Jul 17, 2008 5:11 am

alguien sabe cuando habren el supermercado o al final no lo van a abrir? A nosotros nos interesa que lo habran, aunque no tengan todos los permisos, no será el primero ni el ultimo de la isla que no tiene todos los "papeles" en regla. Y a nosotros mientra cumpla las condiciones sanitarias !chachi! Tenemos fecha estimada?

La Pantera Rosa

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Permisos

Mensaje  Sir Lancelot Jue Jul 17, 2008 8:42 am

Desde la semana pasada se que tienen Licencia De Primera Ocupación.
Así que ya todo el mundo podrá sacar sus Licencias de Apertura.
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty centro comercial

Mensaje  La Pantera Rosa Vie Jul 18, 2008 1:03 am

Espero que la solicitud de licencia de apertura la hayan hecho con antelacion, ya que normalmente este tramita tarda mínimo 6 meses...... lo normal 1 año. Y la primera ocupacion solo la necsitan cuando los vayan a ocupar ¿no? en la puesta en funcionamiento.

La Pantera Rosa

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Algol puede ayudar.

Mensaje  Tabio Vie Jul 18, 2008 2:40 am

Los plazos que la legislación impone a la administración para resolver expedientes son concretos.

Si yo tuviera algun caso concreto de licencias, Algol puede ayudar.

Preguntar por el Delegado y concertar una entrevista.

Aloha.
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  baborcil Vie Jul 18, 2008 3:10 am

de cuantos metros es el local del super??
Es decir, es grande?
Es un puntazo tenerlo así de cerca, aunque mejor sería que alguno convirtiera su vivienda en un minimarket, más cerca todavía.
El super que está en el palmeral el otro día nos comentó que no sacaban ni para pipas, están manteniéndose a ver si cuando entreguen babor-estribor y las demás mejoran las ventas. El problema está en que si spar no tiene clientela, cierra y punto. A ver.

¿qué más cosas van a abrir?
Esta es mi lista de cosas ideales (jejeje...estoy en casa aburrida):
- comidas preparadas, con menú diario (slow food) y que te lo lleven a casa.
- algún fast food, para los chavales.
- Panadería. Aunque hay una empresa que reparte pan a domicilio, y es más cómodo.
- frutería (aunque el spar suele tener buena fruta)
- farmacia (ya sé que esto es más complicado)
- parque infantil

ya sabes tabío, a contestar!!! jajajaja, es la rutina. bounce

Para saber cuándo van a abrir hay que buscar a gente que conozca a alguien de los marciales, no sé, tal vez no estan complicado viviendo en lanzarote. afro

baborcil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  Claudio Vie Jul 18, 2008 3:24 am

Yo pasé ayer por el centro, aunque no entré.

El supermercado parece bastante amplio para abastacer a todas las urbanizaciones, no es ninguna tiendilla.

No creo que tavío tenga que saber qué comercios van a abrir. Sabrá qué locales están vendidos como mucho.

Saluditos a todos y todas.

Claudio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Licencias

Mensaje  Lanza Vie Jul 18, 2008 5:18 am

Según la legislación vigente, el Ayuntamiento tiene un plazo "no superior a un mes" para conceder las Licencias de Actividad.
Y concedida ésta, con la presentación de los documentos necesarios, entrega automática.
Pero se entiende ya concedida con la sola presentación de la documentación.

Lanza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Donde están todos los rollos de ilegalidad.

Mensaje  Tabio Sáb Jul 19, 2008 3:57 am

Editado por Administrador


Última edición por Administrador el Vie Jul 25, 2008 8:12 am, editado 1 vez (Razón : Editamos contenidos agresivos.)
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Comercios

Mensaje  Navegant Dom Jul 20, 2008 5:31 am

También hay previsto una restaurante italiano, una tienda de mascotas ambos tienen carteles colgados, los podéis leer.
Otros comercios que funcionan muy bien (doy ideas por si alguien quiere montar "bussiness" : tienda de periodicos y revistas, videoclub, heladería, panadería-pastelerias....... pero de calidad y enfocados a residentes... un parque infantil donde se pueda llevar a los niños...y por supuesto la gran estrella será el Eurospar si ponen precios para residentes como el Eurospar de Arrecife, el compromiso de los Marcial fue ese "precios residentes no para turistas". Todos los residentes de Costa Teguise estamos esperando con impaciencia que se abrá el Eurosapar...y seguro funcionarán el resto de comercios. En lospróximos meses habrá 6 residenciales con familias viviendo

En Costa Teguise falta muchas cosas para los residentes....esperemos que el Ayto. facilite las cosas....

Sldos, vecinos

Navegant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Solo falta el Ayuntamiento de Costa de Teguise.

Mensaje  Tabio Lun Jul 21, 2008 5:10 pm

Y ya quedará menos para una zona maravillosa que puede ser bien administrada.

Aloha
Tabio
Tabio

Cantidad de envíos : 134
Localización : De Lanzarote a la Tierra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Centro Comercial Empty Re: El Centro Comercial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.