foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alquileres

2 participantes

Ir abajo

Alquileres Empty Alquileres

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 7:06 am

Ante la bajada de ventas que soluciones son posibles.

El alquiler es una alternativa.

Alquilo una vivienda y cuando pase la marea ( que pasará) vuelvo a plantearme la cuestion.

Hay que estudiar cada caso concreto.

Tabio Puntal.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  Lourdes Lun Jun 23, 2008 7:36 am

Especialmente el alquiler con opción a compra. Fideliza al inquilino y le permite financiarse.

Lourdes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  Cudeiro Lun Jun 23, 2008 7:52 am

Mi segunda aparición en el foro....

No vuelvo a firmar un contrato con Algol, Viviendasjardin, Tegusiegreens o similar ni de coña....y menos uno de alquiler con opción a compra. Una y no más Santo Tomás.

Sayonara. (PH)

Cudeiro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty ¿Alquila Algol?

Mensaje  Las Malv Lun Jun 23, 2008 8:08 am

Estoy desorientada, .........................

¿Alquila Algol en alguna de las promociones?

¿En Malvasía? ........ Me vendría muy bien.

Las Malv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Es una solucion general.

Mensaje  Tabio Pu Lun Jun 23, 2008 9:02 am

Yo creo que Algol tienen inmuebles en Alquiler.

Pasate por sus oficinas y pregunta. En Malvasia no lo sé.

Son productos a medida no siempre disponibles.

A cudeiro mejor no se lo ofrecemos; Santo Tomás.

Pero me refiero de forma general y es que si uno tiene otro piso que tiene que vender para pagar el que compra y sus espectativas de precio eran unas y ahora el mercado no se las da, alquilando tiene un ingreso que le permite salir adelante. Puede alquilar el que tiene o el que ha comprado.

Todo es verlo.

Tabio Puntal

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  Cudeiro Lun Jun 23, 2008 9:06 am

Al menos en Babor hay un cartel de Alquiler, y creo que el Alegranza también lo tiene.

Lo que me comentaron en su día (las comerciales de Algol) es que si tienes tu casa en venta y tienes suerte y la vendes, el tiempo entre tienes entre tu venta y la compra, Algol te ofrece el alquiler de la vivienda (no la tuya) por unos 700,00 €. Lo bueno de esto es que la puedes alquilar por 3, 4 ó 5 meses. y no con un contrato de un año.

Algo bueno hemos encontrado en Algol.

Sayonara (PH).

Y van tres.

Cudeiro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Alquiler con opción a compra

Mensaje  Lourdes Lun Jun 23, 2008 9:57 am

Tabio Pu dijo:

"... Pero me refiero de forma general y es que si uno tiene otro piso que tiene que vender para pagar el que compra y sus espectativas de precio eran unas y ahora el mercado no se las da, alquilando tiene un ingreso que le permite salir adelante. Puede alquilar el que tiene o el que ha comprado"


Y a eso me refería yo. Tienes una casa. Querías venderla en 200. No puedes. No quieres malvender. ¿Alquilas?, ... bueno. Aparte del alquiler clásico tienes el alquiler con opción de compra.

Alquilas tu casa por cinco años (plazo legal, según LAU) por un precio de arrendamiento mensual fijo + IPC, pero das al inquilino una opción de compra (incluida en el contrato) por el tiempo que pacten libremente (1, 2, 3, ... o más años, siempre dentro de los cinco).

En el mismo contrato de arriendo fijas el precio de la venta.

El inquilino cuidará el piso como si fuese suyo, y pagará sus rentas puntualmente porque de lo contrario perdería el derecho de opción. Lo siente suyo y lo cuidará.

Si lo compra descuentas las rentas abonadas del precio final de compraventa y Santas Pascuas.

Con los tiempos que corren conviene conceder la opción durante al menos dos años, así el inquilino se capitaliza (va ahorrando a razón de, p. ej., 600 €/mes = 14.400 €/dos años) y tiene un dinero ahorrado que le servirá para tener pagada la entrada (o parte de ella).

Si el inquilino no compra en el plazo señalado se le sigue aplicando un arriendo.

NOTA: Se entiende que a cambio de cederle el derecho a la compra pagará una renta algo mayor a la de mercado. En nuestro ejemplo, el alquiler del piso sin opción habría sido, p. ej., de 500 €/mes. Esto es al gusto, lo que las partes acuerden.

Hasta luego.

Lourdes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Bien explicado.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 5:38 am

Perfecto, de libro.

Ahora hay que hacer trajes a medida.

Aloha.

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  yo misma Miér Jun 25, 2008 9:22 am

Se podría plantear por los grandes promotores (eg. Algol) el ofrecer las casas a aquellos que pagaron su entrada y que ahora no les dan el préstamo algunas opciones que desde mi ignorancia en el tema parecen interesantes:
- alquiler con opción a compra, ya explicada en detalle por una forera.
- mantener el contrato en standby unos meses, a la espera de que vendan su casa, se reincorporen al mercado laboral o que los bancos se relajen un poquito (ya sé que Algol no es una ONG, Tabio, pero al fin y al cabo esas casas se van a quedar sin vender, es asegurarse que se venderán en un futuro cercano).
- algol gestiona el alquiler de las viviendas "viejas" para que sus propietarios puedan conseguir el prestamo.
- bajan unos cuantos miles de eruos las casas, conservando beneficios, para asegurarse de que el valor real esté por debajo del 80 % del valor oficial.
- Las pueden vender por fascículos, me han hablado de promociones donde a la hora de la entrega de llaves se paga la mitad (para cubrir gastos) y el resto en un plazo de dos o tres años. Repito que se que no es una ONG, pero al final si nos echamos todos atrás, perdemos TODOS.


Y si no, pues las regalan y ya está!!!! O regalan un coche, como he leido en el estohay (que me da que ni así). Pero que nos regalaran una nevera, un lavavajillas y una placa solar. Eso estaría bien. Esto parece la lista a los reyes magos.

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Cosas y casas.

Mensaje  Tabio Pu Miér Jun 25, 2008 10:44 am

Algol esta vendiendo casas en este momento a clientes nuevos. El precio es correcto. Mejor sería más barato pero no es fácil.

Que puede ocurrir.?

a/ Que bajen.
No creo que bajen excepto operaciones desesperadas (no solo escasean sino que no se adaptan a lo que queremos, como las rebajas).
No veo muchas a pesar de todo. Porque los bancos las renegocián, se las adjudican y por ultimo las desesperadas de verdad no pueden bajar porque el préstamo (a tope) se lo impide. Si debo 195000 y el piso vale 210000, puedo bajar poco.

Los costes de construcción relacionados con la energia (cemento, acero, cobre, etc) sube y sube. Los costes de namo de obra con el actual convenio son insostenibles (solo la hosteleria). La creación de suelo es carisima y lenta o lentisima.

Si bajan ademas habria un fenomeno de dilución financiera dificil. Habria hipotecas sin cobertura inmobiliaria. Crudo para la banca.

B/Que se mantengan +- 3% Razonable, se ajustará a la demanda, la segunda mano sigue siendo protegida por elprecio de la primera. Lo mejor posiblemente.

c/ Que suban en un entorno del 6% anual.
En los proximos años dificil. Ahora como ya paso antes ojo al despegue 2011-2012.



Incertidumbres. Precio del petroleo, competencia turistica, más estupided humana, falta de impulso ciudadano, etc.

Aloha

Tabio Puntal

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  Lourdes Miér Jun 25, 2008 12:21 pm

Sin desmerecer el análisis de TAbio, estoy de acuerdo con "yomisma", deberían facilitar las operaciones de compraventa.

Lourdes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Contestando a yo misma

Mensaje  Nando Miér Jun 25, 2008 1:32 pm

yo misma escribió:
- alquiler con opción a compra, ya explicada en detalle por una forera.
- bajan unos cuantos miles de eruos las casas, conservando beneficios, para asegurarse de que el valor real esté por debajo del 80 % del valor oficial.
- Las pueden vender por fascículos, me han hablado de promociones donde a la hora de la entrega de llaves se paga la mitad (para cubrir gastos) y el resto en un plazo de dos o tres años. Repito que se que no es una ONG, pero al final si nos echamos todos atrás, perdemos TODOS.

El alquiler con opción a compra me parece un buen remedio. No perjudica a nadie, y ayuda a todos a capear el temporal.

Bajar unos cuantos miles de euros? a todos? Lo contrario no sería justo, premiarían a unos pocos.

Vender a plazos no dejaría de ser una modalidad de opción a compra. Lo veo más complicado, porque el banco sólo financia si Algol transmite la propiedad. Y claro, una vez transmitida empiezan los problemas con el pago, que si esto, que si lo otro, ...

Yo veo más razonable el arrendamiento con opción.

Saludos a todos.

Nando

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  yo misma Miér Jun 25, 2008 2:24 pm

todo el mundo sabe que el convenio de la construcción es super estupendo.
Deja que me ría: JA JA JA
Eso que acabas de decir es un insulto para los trabajadores de la construcción.
No lo tengo a mano, pero noo creo ni que lo estés diciendo en serio.
Ahí me has tocado.

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty No me creas pregunta.

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 3:40 am

Aun asi a unos les parece mucho y a otros poco.

Es una analisis economico no de juicio de valor.

Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  yo misma Jue Jun 26, 2008 5:07 am

No me hace falta preguntar, porque lo conozco. El nuevo, el IV Convenio General del Sector de la Construcción, 2.007-2.011, firmado el 22 de junio de 2.007.
El artículo 46 del libro primero establece que la remuneración mínima bruta (hay que descontar impuestos) anual es de 13.500 euros para el nivel más bajo y 15.667 euros para el nivel más alto. Lógicamente, aquí están incluidas pagas. Dividido entre 12 meses... entre 1.125 y 1.305 euros al mes pagas prorrateadas (incluidas) y sin descontar el IRPF, por partirse el lomo. "es que viven como marqueses, no sé cómo se quejan"
No es que sea el peor convenio (de hecho mejora la porquería anterior), peor están los del convenio de la madera. Eso sí, son trabajadores que más les vale no ponerse de baja si quieren seguir comiendo.
Tal vez desde la comodidadd de tu silla te parezca que los obreros que trabajan al sol 10 horas diarias, sin muchos derechos que tienen los demás trabajadores, son unos frescos viva la vida, pero eso refleja que si no vives en la Luna, es como si lo hicieras.
Por dios, que la información que nos hayas dados sea más fiable que esta!!!

También admito que Hormiconsa es una de las empresas constructoras que "mejor" trata a los trabajadores, pagándoles todo en nómina (o casi todo, supongo), dandoles vacaciones (si, hay gente que no tiene) y hasta dejan que los trabajadores elijan a sus representantes sindicales!!

En todo caso, eso no importa, porque quien sufre las repercusiones del valor de la mano de obra es la constructora, que oferta realizar unas casas a un precio. El promotor elige el presupuesto que más le conviene. Si hormiconsa no cambia los bordillos y se limita a romperlos, es porque Algol le ha pagado para que lo haga así.

Algol paga a Hormiconsa y a Tajaste? ¿o terminará como con Miguez Miguez? (en pleito) Supongo que tendrán a los abogados en plantilla, que sino... no van a ganar para pagarles.

yo misma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty ¿Cuantos ?

Mensaje  Tabio Pu Jue Jun 26, 2008 5:23 am

¿Cuantos conoces que sepan poner un bloque y ganen 1200 euros en la construcción?.

¿Cuantas horas se trabajan en el convenio al año.?

¿Conoces el calendario laboral de la isla?

De todas formas este sector se reestructurará entero.

Iba yo en el metro de Paris y habia un negro americano con una guitarra cantando unas canciones un poco subidas de tono en el vagón atestado y despues de cantar paso la gorra y habia unas monjitas. Le dije a mi mujer ¿a que les pide?, y asi fue, les metio la gorra debajo de la toca. Las monjitas dijeron que no con la cabeza y el negro les dijo: puede ser que no les haya gustado la canción pero caro..., caro no ha sido.

Pues eso que caro no ha sido.


Aloha

Tabio Pu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Salarios de la construcción

Mensaje  Sir Lancelot Dom Jul 13, 2008 3:20 pm

De verdad alguien se cree que en Lanzarote hay albañiles en esos precios del convenio?
A lo mejor ahora se empieza a pagar lo que alguien ha apuntado, pero yo conozco gente que por menos de 400.000 pelas de las de antes no sale al mes.
La mano de obra es escasa y las construcciones como en Playa Blanca, muchas.
Hasta hace 4 dias se estaban robando al personal entre las constructoras.
Como es posible que construir una casa en Lanzarote sea un 30% mas caro que en Gran Canaria o la Península?
Algo no está bien en esta isla.
Y si no os lo creeis, preguntarle a la gente que conozcais.
Sir Lancelot
Sir Lancelot

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alquileres Empty Re: Alquileres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.