foro.vendocasaenlanzarote.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vivienda joven

Ir abajo

Vivienda joven Empty Vivienda joven

Mensaje  Fernando Jue Jul 17, 2008 6:19 am

Lo publicó el Diario de Lanzarote el 17 de julio de 2008:

Rivero inaugura una oficia en Arrecife
Más de 600 familias de la Isla han conseguido ayudas a través de la oficina de Vivienda Joven

Más de 600 familias han accedido a una vivienda en Lanzarote en los primeros diez meses de andadura de la oficina de la Bolsa de Vivienda Joven en la Isla. “Cumplimos diez años con estas oficinas funcionando en Canarias y hemos facilitado que más de 25.000 canarios hayan podido conseguir su vivienda”, ha resaltado este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que ha anunciado a su vez que “durante la presente legislatura, unas 100.000 personas accederán a una vivienda”.

Rivero ha lanzado su promesa en el marco de la inauguración de la nueva oficina, una instalación a través de la cual, según ha señalado, “se favorecerá el trato directo a las personas que demandan el acceso a una vivienda, acercándoles los diferentes recursos así como asesorándoles sobre el conjunto de ayudas y subvenciones que, tanto para el alquiler como la adquisición de un inmueble, les ofrece el Gobierno canario”.

A pesar de ser la última de las islas de Canarias que cuenta con este servicio y de los constantes cambios y retrasos que han sucedido antes de que por fin abriera sus puertas, lo cierto es que la oficina de la Bolsa de Vivienda Joven de Lanzarote lleva casi un año trabajando. “En los diez meses que llevamos funcionando hemos conseguido que más de 600 familias hayan conseguido ayudas para la vivienda”.

Ha recalcado la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, que ha acompañado al presidente y ha recordado que “las ayudas han sido tanto para el alquiler como para la adquisición de inmuebles”.

Beneficio para todos

Según ha señalado Rojas, “las modificaciones incorporadas suponen un amplio abanico de medidas que afectan a la casi totalidad de destinatarios de las diferentes ayudas y subvenciones, ya sean promotores, constructores, o adquirentes de viviendas protegidas, entidades públicas promotoras de actuaciones de protección”.

Rojas ha hecho hincapié en el caso de la adquisición de vivienda usada para alquilar o de la rehabilitación de áreas urbanas, “así como al colectivo de jóvenes o a los arrendatarios de viviendas libres o protegidas”.

Otra de las principales novedades es la posibilidad, por parte del Gobierno canario, de calificar las viviendas libres de nueva construcción ya terminadas o en proceso de ejecución, como de protección oficial, de tal forma que “se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y se pone a disposición de las familias viviendas en régimen de alquiler a un precio adaptado a sus posibilidades económicas”, ha expresado Rivero.

Nueva línea de actuación

“Nuestro objetivo es triple”, ha explicado Rivero. Según sus palabras, desde el Ejecutivo pretenden que no se pare la promoción, favorecer a la creación de nuevos puestos de empleos y facilitar el acceso a más a gente a viviendas, bien sean de protección oficial, en alquiler o compradas.

“Medidas para frenar la crisis y servicio de ayuda social, porque el bienestar es uno de los pilares que queremos garantizar y, por ello, no escatimaremos en gastos ni esfuerzos”, ha sostenido.

El presidente canario ha indicado durante su intervención que el Gobierno canario tiene en diferentes fases de construcción más de 12.000 viviendas protegidas, de las que 5.400 son construidas directamente por el Ejecutivo canario.

Fernando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.